Buscar

2009/06/08

'Toy Story 3' llegará a los cines en el verano del 2010

Fuente: Estrella Digital.

Toy Story 3, que ha sido creada íntegramente en tecnología 3D, llegará a los cines en el verano del 2010. El aclamado director y productor ejecutivo de Disney Pixar, John Lasseter, junto con su equipo de animadores, será el encargado de la conversión de los dos primeros títulos de la saga a la tecnología 3D. El propio Lasseter ha comentado que tanto las películas de Toy Story como sus personajes siempre ocuparán un lugar "muy especial" en su corazón, y por eso se muestra "emocionado" con la posibilidad de poder recuperar este "hito cinematográfico" para el público de manera que pueda ser disfrutado de una forma totalmente nueva gracias a la tecnología 3D.

"Estoy convencido de que será una experiencia increíble para el público que no pasará inadvertida. Con Toy Story 3 tomando forma como otra gran aventura de Buzz, Woody y los personajes que habitan la habitación de Andy, pensamos que sería estupendo darle la oportunidad al público de que disfrutarán de nuevo de las dos primeras películas de una forma totalmente diferente. La tecnología 3D nos ofrece sin duda todo un mundo de posibilidades para el cine de animación que no dudaremos en utilizar para poder contar nuestras historias de la mejor manera posible", afirma.

Toy Story, estrenada el 22 de Noviembre de 1995, fue la primera película de animación totalmente generada por ordenador y se convirtió en la película más taquillera del año con una recaudación de 192 millones de dólares en Estados Unidos y 362 millones en todo el mundo. Los cuatro autores de la historia original -John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y el fallecido Joe Ranft- han sido las principales mentes creativas responsables de la mayoría de los estrenos posteriores de Disney Pixar: Bichos, Toy Story 2, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Cars, Wall-E y la recién estrenada Up.

No hay comentarios: