Buscar

2009/06/15

TomTom pierde el rumbo alcista al alejarse de Apple

Fuente: Expansion.

Los rumores de una entrada de Apple en su accionariado disparó la semana un 40% las acciones de la empresa holandesa de navegadores. En el día de hoy se desinfla un 12%. Además de desmentir contactos con Apple, ha anunciado una ampliación de capital de 430 millones.

Uno de los valores estrella de las bolsas europeas durante la semana pasada sufre hoy uno de los mayores castigos de la jornada.

A media sesión, las acciones de TomTom superan el 12% de caídas. De esta forma corrigen el espectacular rally alcista encadenado en las cinco jornadas anteriores, próxima al 40%.

Las especulaciones situaron primero a TomTom como nuevo proveedor de software de Apple. El viernes, estos rumores entraron en una dimensión aún mayor, al aflorar la posibilidad de que la empresa tecnológica estadounidense entrase en el capital de la holandesa. El pasado viernes, las acciones de la compañía de navegadores se disparó un 21%.

Con el fin de semana por medio, TomTom ha frenado en seco este rally, y la especulaciones. Su máximo directivo, Harold Goddijn, ha comentado en una conference call que "no hemos recibido una aproximación por parte de Apple".

La conferencia con analistas había sido convocada además para informar de la ampliación de capital que llevrá a cabo la empresa holandesa, por un importe de 430 millones de euros.

No hay comentarios: