Buscar

2009/06/05

Sony se une a Universal y YouTube en una web de vídeos musicales

Fuente: Publico.
Sony Music Entertainment se unirá al servicio de vídeos musicales en Internet que está siendo desarrollado por YouTube y Universal Music Group. Se trata del primer gran sello discográfico que se suma al proyecto, además del co-fundador de Universal, que se llamará Vevo y que será presentado este año.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados y por el momento no estaba claro si Sony haría algo más en la alianza además de ofrecer su música a la web. Vevo está "explorando participaciones adicionales estratégicas de otros inversores" para que se sumen como socios financieros, han señalado las compañías en un anuncio conjunto.
El acuerdo da un nuevo impulso a los esfuerzos de Google por obtener ingresos de YouTube, que adquirió por 1.650 millones de dólares en 2006. YouTube es la principal web de reproducción de vídeos en Estados Unidos, pero los vídeos caseros que suben sus usuarios son difíciles de vender a los patrocinadores.
"Compartimos una visión común de ofrecer vídeos musicales y otros contenidos audiovisuales de primer nivel para algunos de los mayores artistas del mundo en un ambiente atractivo, limpio e intuitivo que atraiga a aficionados y patrocinadores por igual", dijo el presidente de Sony Music Entertainment, Rolf Schmidt-Holz, en un comunicado.
La lista de artistas de Sony incluye a Beyonce, Kings of Leon y Bruce Springsteen. Sony ya había firmado este año un acuerdo para ofrecer ciertos programas de televisión y películas a través de YouTube.

No hay comentarios: