Buscar

2009/06/08

PS3 sorprende con una combinación de Wiimote y Eyetoy

Fuente: Europa Press.

Y con Playstation 3 ya están todas en la era de la detección de gestos. Como se rumoreaba, Sony presentó un nuevo mando de control para Playstation 3 basado en el movimiento, que se combinará con Eyetoy para ofrecer una experiencia lo más intuitiva posible.
En la conferencia de Sony celebrada en Los Ángeles durante la Electronic Entertainment Expo (E3) no faltaron los juegos ya conocidos y más esperados de la consola, como el juego de guerra on-line masivo MAG. Como ya se había anunciado, soportará hasta 256 soldados en la misma partida. Para dejar claro su potencial, la compañía desplegó una partida en directo con dos facciones compuestas por 128 jugadores cada una en un mapa gigantesco y con gran fluidez.
Tarea de dioses era conseguir una presentación de peso para un E3 cargado de novedades. Y por eso no podía faltar la presencia de Kratos, el guerrero de Sony que consiguió plantar cara al mismísimo dios de la guerra en God of War. La tercera parte de la saga, la primera en Playstation 3, hizo su irrupción en la conferencia, al fin en forma de demo en tiempo real. El personaje mantendrá su estilo característico de luchar, que ha sentado cátedra en el género, con el potencial gráfico que es capaz de desplegar la negra de Sony.
Otro juego conocido fue Uncharted 2. La esperada secuela del juego de aventuras que mezcla disparos, investigación y plataformas llegará este año y una de sus mayores bazas será un nuevo modo de juego multijugador. Otra demo que despertó el entusiasmo del público fue la de Assassin's Creed II. A pesar de que es un juego que también llegará a Xbox 360, fue en la conferencia de Sony donde se mostró por primera vez en tiempo real, enseñando algunos de los nuevos ingenios con los que contará el protagonisa y luciendo un espectacular apartado gráfico.
ANUNCIO DE JUEGOS EXCLUSIVOS
Sin embargo, las buenas noticias para la consola de Sony no habían hecho nada más que empezar. Sony se guardaba varias bombas en forma de juegos exclusivos. La primera es Agent, un juego que está siendo creado por los padres de la aclamada saga Grand Thegt Auto: Rockstar North. Será un thriller político que sólo sus desarrolladores saben el potencial que esconde. Y todo cabe esperar de quienes han creado una de las franquicias más importantes de la industria y títulos con personalidad propia como Bully y Manhunt.
Otra gran bomba que quedaba por caer era un nuevo Final Fantasy. Si el año pasado fue Microsoft la que rompió moldes al anunciar que FF XII llegará a Xbox 360, en esta ocasión Sony se guardaba el anuncio del que será el heredero natural de FF XI. Al igual que aquel, será una entrega desarrollada para ser jugada on-line y llegará únicamente al catálogo de Playstation 3.
Pero si la belleza de esta nueva entrega de Final Fantasy será exclusiva de Playstation, otro tanto ocurrirá con el nuevo juego de Fumito Ueda y su Team Ico. Como sucediera con Ico y Shadow of the Colossus, su nueva obra también aparecerá únicamente en una consola de Sony. El proyecto conocido como Trico fue presentado como The Last Guardian. En él, un personaje humano interactuará con un gran dragón para superar su aventura. El diseño y la sensibilidad característicos de Ueda seguirán intactos en esta futuro clásico atemporal de los videojuegos.
PS3 SE APUNTA A LA DETECCIÓN DE MOVIMIENTO
Sony ha confiado en una marca que se ha ganado a pulso y con sudor un hueco en la historia de los videojuegos para irrumpir en la tan de moda detección de movimiento: Eyetoy. La cámara que debutó en Playstation 2 y que ya tiene una versión en la tercera consola de la compañía, ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento. De esta forma, se conseguirá una experiencia que trasladará con gran precisión los movimientos del jugador a la pantalla.
Para mostrar las posibilidades de su nuevo accesorio, Sony ofreció varias demostraciones como luchas de espadas o disparos en primera persona. Sólo el tiempo y los nuevos anuncios dilucidarán si el ingenio puede superar a lo que ofrecerá Xbox 360 y su revolucionario Project Natal y lo que viene mostrando Wii desde su nacimiento hace ya tres años.
PSP, CARGADA DE NOVEDADES
Kaz Hirai fue el responsable de enseñar el que será el renacimiento de PSP. La nueva PSP Go, cuyo anuncio se había adelantado al E3, apostará íntegramente por la distribución digital de juegos, ya que no contará con lector de UMDs y contará con una memoria interna de 16 GB. Además, su diseño muestra una pantalla deslizable más pequeña que oculta los botones y un tamaño menor en un 48 por ciento. Llegará el 1 de octubre a Estados Unidos y Europa de forma simultánea a un precio de 249 dólares y euros, respectivamente.
La nueva portátil no sustituirá a la clásica PSP, con la que convirirá, Ambas versiones recibirán un aluvión de grandes títulos, entre los que destacan versiones que han triunfado en las consolas de sobremesa, como Gran Turismo, que contará con nada menos que 800 coches y correrá a 60 frames por segundo, y Little Big Planet, una de las revoluciones de Playstation 3.
Pero sin duda la gran estrella que se presentó para la portátil de Sony fue un nuevo Metal Gear. Hideo Kojima, al igual que hiciera en la conferencia de Microsoft, subió al escenario para presentar su nueva criatura. Se titulará Peace Walker y será una secuela de una entrega lanzada en la consola de sobremesa Playstation 2. Transcurrirá 10 años después de lo sucedido en Metal Gear Solid 3 y estará protagonizada por Big Boss.
Otros grandes lanzamientos que le esperan a PSP son nuevas entregas Monster Hunter, Pixel Junk, Soul Calibur o sagas comerciales como Harry Potter y Hannah Montana.
Sony lo tenía complicado para conseguir llegar a la altura de lo anunciado por sus rivales pero lo consiguió con creces. No se echó en falta ninguno de sus grandes juegos esperados en forma jugable, como God of War, pero había mucho más. El FF on-line exclusivo, el juego de los creadores de Grand Theft Auto y The Last Guardian terminan de garantizar un gran futuro de juegos exclusivos para PS3. Y, por si no fuera suficiente, la detección de movimiento y el nuevo horizonte que se presenta para PSP echaron el resto.

No hay comentarios: