Buscar

2009/06/23

Presentan al carro más pequeño del mundo en Nueva York

Fuente: Milenio.

El carro más pequeño del mundo hace se debut hoy en el lugar de entretenimiento "Ripley"s creálo o no" localizado en la zona turística de Times Square.

Diseñado como un "Carro de Ciudad" por la compañía de ingeniería Peel en la década de los 60, el vehículo pesa 150 libras, es operado por batería y viaja a 40 millas por hora (unos 64.37 kilómetros).

El carro puede tener hasta dos pasajeros, y debido a su tamaño, más de 200 de estos vehículos pueden ser estacionados en una misma cuadra, incluso tiene la forma manual para que los conductores puedan halar el coche de un lugar a otro.

Un vocero del lugar de entretenimiento "Ripley"s believe it or not", aseguró que el carro es la solución para los problemas de estacionamiento, congestión de la Ciudad y es positivo para el medio ambiente.

"Por qué necesitamos estos gigantes vehículos en nuestras calles cuando el carro Peel puede hacer el trabajo", indicó Michael Hirsch, gerente general de Ripley"s. "El carro Peel puede revolucionar la forma de transportarnos", agregó.

Hasta el momento lo neoyorquinos aún no pueden conducir un Peel Car en las calles, sin embargo conductores en Londres pasean con el particular vehículo.

No hay comentarios: