Buscar

2009/06/24

Oracle capea la crisis y gana un 1% más en su año fiscal

Fuente: Expansion.

El fabricante de software Oracle ha logrado incrementar su beneficio neto en su último ejercicio fiscal un 1%, hasta los 5.593 millones de dólares (3.964 millones de euros). No obstante, ha registrado una caída en el último trimestre, aunque ha superado las expectativas del mercado.

En su último año fiscal, la compañía ha registrado una facturación de 23.252 millones de dólares (16.479 millones de euros), un 4% más. Los ingresos por actualizaciones de software dispararon su facturación, ya que crecieron un 14% en este periodo de tiempo. Por el contrario, las ventas de software nuevo bajaron un 5%.

La presidenta y responsable financiera de Oracle, Safra Catz, ha celebrado los resultados obtenidos y ha apuntado que los clientes de la compañía "están comenzado a darse cuenta de que la actividad tiene que continuar" lo que sugiere que las ventas de software se recuperarán en el futuro.

Pese a estos buenos resultados dentro de un contexto de recesión económica, la multinacional tecnológica ha visto como en el último trimestre su beneficio neto caía un 7%, hasta los 1.981 millones y su facturación descendía un 5%, hasta los 6.861 millones de dólares.

El beneficio por acción del fabricante en su cuarto trimestre, si se excluyen extraordinarios, alcanzó los 46 centavos, lo que supone superar las previsiones del mercado que esperaban un bpa de 44 centavos por título. Además, la caída de su facturación ha sido más moderada que la esperada por los expertos, que esperaban una bajada del 18% en su cifra de negocio.

Las acciones de Oracle en la Bolsa de Nueva York celebran los resultados presentados por el grupo y se anotan un 7,39% en Wall Street, hasta los 21,34 dólares.

No hay comentarios: