Buscar

2009/06/17

Opera Unite convierte el PC en servidor de Internet

Fuente: Publico.

En plena guerra por el dominio del mercado de navegadores de Internet, en donde Microsoft y Mozilla luchan de forma encarnizada, sobre todo tras la aparición del navegador Chrome de Google, el clásico navegador Opera continúa ofreciendo novedades mientras busca mejorar su posición en el sector.

Después de un largo período de espera y rumores aparece al fin la nueva versión del navegador de Opera. Disponible en pruebas, su novedad más destacable es que incorpora una nueva tecnología denominada Opera Unite, que aumenta de forma radical lo que el usuario es capaz de hacer en Internet. Así, se aprovecha de las velocidades de las conexiones a la Red actuales y de la potencia de los equipos, para mejorar aspectos como la compartición de archivos, gracias al uso del navegador como servidor web.

Compartirlo todo

El objetivo por el que Opera introduce estos cambios es claro: convencer al usuario de que puede aprovechar toda la potencia de su equipo y su conexión a Internet para compartir archivos con otros usuarios de forma fácil y segura, sólo con el uso del navegador. Para conseguirlo, la fórmula por la que han optado en esta nueva versión es la de conseguir convertir el PC y al navegador en un servidor web, algo reservado hasta el momento sólo a servicios que tenían que contratarse a empresas de alojamiento web.

Los responsables de Opera aseguran que la privacidad y la seguridad de los datos y los usuarios están garantizadas. Así, los usuarios puede determinar qué archivos y carpetas desean compartir directamente desde el ordenador, para después poder visualizar esos contenidos en otros equipos. Además, esta capacidad se beneficia de un gran abanico de aplicaciones compatibles disponibles en el catálogo online de Opera, basadas en HTML, CSS, JavaScript, SVG y AJAX.

Esta capacidad, además permite que el propio ordenador pueda servir de servicio de almacenamiento web (web server hosting), de manera que el usuario puede almacenar su propia página web.

No hay comentarios: