Buscar

2009/06/24

Nuevo empuje a las femtoceldas

Fuente: VNUnet.
El anuncio de Femto Forum de crear un grupo especial encargado de fomentar un marco de trabajo bajo el que se puedan desarrollar aplicaciones para las femtoceldas ha sido anunciado durante el Femtocells World Summit que se celebra en Londres y donde se han mostrado algunos de los últimos desarrollos de la industria.
Las femtoceldas ofrecen una serie de beneficios para el despliegue de la próxima generación de servicios y aplicaciones de datos móviles, a través de Long Term Evolution (LTE) o WiMax, ya que se pueden añadir a esta oferta para ofrecer servicios y opciones basadas en conexiones de datos más rápidos y económicos. Como ejemplo se habla de que la capacidad de una aplicación para conocer cuándo un usuario está en casa se podría utilizar para crear aplicaciones basadas en esa presencia para que reacciones automáticamente cuando el usuario entre o salga de la casa.
Las aplicaciones para el mercado de las femtoceldas está despegando muy lentamente, pero al no haber un enfoque común, las aplicaciones tienen que volver a desarrollarse para trabajar en diferentes femtoceldas. El objetivo de la nueva iniciativa es crear un entorno de aplicaciones comunes y APIs estándares que permita a los desarrolladores crear aplicaciones más fácilmente que funcionen en la mayoría de las femtoceldas.

No hay comentarios: