Buscar

2009/06/15

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Microsoft lanzará un antivirus "por el Morro"
MADRID, 15 Jun. (Reuters/EP) - Microsoft pronto lanzará un antivirus gratuito para ordenadores personales, que competirá con productos vendidos por Symantec Corp y McAfee Inc. El programa -en su versión original, al menos- se llamará Morro y estará disponible a finales de 2009.

"Los proveedores de contenidos tienen que tener un enfoque más abierto"
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - Redtel, que agrupa a las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO), considera que el problema de la 'piratería' en Internet no se soluciona con medidas sancionadoras, sino con una oferta legal de contenidos en la red y una adecuada sensibilización y educación a los usuarios, señaló el presidente de la asociación, Miguel Canalejo.

'Rock Band 2': el nacimiento de un grupo en tu salón
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - Los juegos musicales han dado mucho juego en los últimos años pero aún nos queda mucho por ver. Entretanto, las sagas más famosas reciben nuevas entregas, como el 'Guitar Hero: Metallica' o este 'Rock Band 2'. La secuela de la saga de Harmonix mejora en todos los aspectos a su predecesor.

Steve Jobs, candidato al Príncipe de Asturias de Investigación
OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - Los bioquímicos Erik de Clercq y Antonín Holy, que investigan conjuntamente en el ámbito de nuevos tratamientos contra el sida y otras enfermedades virales como las hepatitis B y C, y el presidente y cofundador de Apple, Steve Paul Jobs se encuentran entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica cuyo fallo se dará a conocer este miércoles 17 de junio en Oviedo.

Redtel propone promover una oferta legal de contenidos por Internet como solución a la 'piratería'
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - Redtel, que agrupa a las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO), considera que el problema de la 'piratería' en Internet no se soluciona con medidas sancionadoras, sino con una oferta legal de contenidos en la red y una adecuada sensibilización y educación a los usuarios, señaló hoy el presidente de la asociación, Miguel Canalejo.

Wii MotionPlus: el nuevo mejor amigo de Wii
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - Ya está a la venta en nuestro país el que está llamado a convertirse en el accesorio imprescindible de la consola de sobremesa de Nintendo. Wii MotionPlus se coloca en el mando tradicional y aumenta la capacidad de detección de movimiento de éste.

'Fifa 10', ¿hacia la perfección?
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - En Electronic Arts apuestan fuerte por el deporte pero especialmente por su principal caballo de carreras. 'Fifa 09' ya sorprendió a la industria con una gran cantidad de mejoras que no se detendrán con la entrega para la próxima temporada.

Opera no ve suficiente la ausencia de IE en Windows 7
MADRID, 15 Jun. (Reuters/EP) - El próximo Windows 7 vendrá sin Internet Explorer 8 instalado, en aras de una competencia libre entre navegadores web. Sin embargo, Opera lo considera insuficiente y pide que en el Sistema Operativo se ofrezcan diferentes 'web browsers'. El jueves, Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, planea enviar su versión más nueva de Windows a Europa sin su navegador Internet Explorer, tras los problemas que ha tenido con Bruselas en materia de competencia.

Redtel insta a los grupos parlamentarios a rechazar el proyecto de financiación de RTVE
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) - Redtel insta a los grupos parlamentarios a rechazar el proyecto de financiación de RTVE, 'opaco, injusto y dañino' para las operadoras, que supondrá una nueva tasa para estas compañías del 0,9% de sus ingresos anuales, afirmó hoy el presidente de la asociación, Miguel Canalejo.

Dell gana dinero en Twitter
MADRID, 15 Jun. (Reuters/EP) - Paradojas de la vida, mientras que unas empresas de Internet no logran encontrar su hueco con el que amasar fortuna, a otras su actividad les va de perlas. Es lo que ocurre con Dell, que hace negocio en Twitter. La red social Twitter está luchando por encontrar un modelo de negocio rentable, pero el servicio que ofrece en la Red ya ha ayudado a Dell a recaudar millones de dólares en ventas.

No hay comentarios: