Buscar

2009/06/10

Noticias Tecnologicas de Europa Press

El Constitucional francés tumba la ley antipiratería de Sarkozy
PARIS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - El Consejo constitucional frances censuró este miércoles la parte más polémica de la ley antipiratería impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy que sanciona con la desconexión las descargas ilegales en la red. El organismo alega que el acceso a Internet es un derecho fundamental y retira el poder de sanción a la Alta autoridad para la protección de las obras en Internet (Hadopi).

Los españoles renunciarían a las novedades tecnológicas a cambio de tarifas más baratas
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Un 95% de los españoles están dispuestos a renunciar a las últimas prestaciones móviles a cambio de tarifas planas más baratas, según un estudio elaborado por Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España. En el entorno actual de crisis, los usuarios, si bien no prescindirían de las comunicaciones móviles, están cada vez más pendientes del precio que ofrecen los operadores en sus tarifas.

El nombre del usuario, en la URL de Facebook
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La red social Facebook prepara una nueva característica que hará la vida un poco más fácil a los miembros de su comunidad para compartir sus propios espacios personales. Desde el 13 de junio será posible que el nombre del usuario se incluya dentro de la propia URL.

'Punch-Out!!': Little Mac vuelve a subir al ring
MADRID, 10 Jun. (Carlos Hergueta - EP) - Son muchas las sagas clásicas de Nintendo que reciben nuevas entregas con cada nueva generación de consolas. El caso de 'Punch-Out!!' es diferente. Nació hace 22 años y recibió una segunda entrega hace 15 pero hasta ahora no había vuelto. Ha sido Wii la encargada de convertir sus mandos en los guantes de Little Mac con gran acierto.

Los españoles renunciarían a las novedades tecnológicas a cambio de tarifas más baratas, según Yoigo
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - Un 95% de los españoles están dispuestos a renunciar a las últimas prestaciones móviles a cambio de tarifas planas más baratas, según un estudio elaborado por Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España. En el entorno actual de crisis, los usuarios, si bien no prescindirían de las comunicaciones móviles, están cada vez más pendientes del precio que ofrecen los operadores en sus tarifas.

'Los Sims 3' pega fuerte
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La tercera parte del simulador social por excelencia, 'Los Sims 3' ha superado en tan solo una semana la cifra de 1,4 millones de copias vendidas para ordenadores, según los datos aportados por Electronic Arts, la editora del juego. 'Los Sims 3' es la ansiada secuela de la saga, lanzada cinco años después de la segunda parte. Entre medias, EA ha lanzado ocho expansiones de 'Los Sims 2'. Ha sido lanzada para ordenadores -PC y Mac-, así como móviles, iPhone e iPod Touch.

Asus pone en el punto de mira a Apple y apostará por el diseño
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - La compañía que llevó hasta donde están ahora a los 'netbooks' quiere impulsar su valor de marca y va a hacerlo con una de las estrategias que mejor funcionan en el mundo de la tecnología: apostando por el diseño. Según su presidente intentarán desbancar a Apple en este terreno. Nada más y nada menos.

Un hombre demanda a Match.com por "humillación y decepción"
NUEVA YORK, 10 Jun. (Reuters/EP) - Un hombre de Nueva York demandó el martes a la página web de citas Match.com por engañar a los miembros al publicar perfiles de posibles citas que no pueden responder a nadie interesado en ellos porque no tienen una suscripción pagada. Sean McGinn, de Brooklyn, quien presentó la demanda en la corte federal de Nueva York, acusó a Match.com de causar "humillación y decepción" a algunos miembros que se sienten rechazados cuando su intento por contactar a una posible cita no obtiene respuesta.

Los dominios web van a cambiar y las empresas, "en Babia"
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una encuesta. El cambio permitiría a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.

Industria elabora una guía sobre la reutilización de la información del sector público
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado una guía que recoge los aspectos clave a considerar por parte de los gestores de las Administraciones Públicas para impulsar la reutilización de la información disponible en sus organismos.

No hay comentarios: