Buscar

2009/06/13

Noticias Tecnologicas de El Pais

Scribd 'ficha' a la editorial Simon & Schuster
Scribd, el YouTube de los libros, adonde acuden 60 millones de internautas mensualmente para acceder o volcar gratuitamente escritos de todo tipo -desde recetas de cocina, apuntes de exámenes a bestseller pirateados-, vende desde ayer 5.000 títulos digitales de la editorial Simon & Schuster. Se trata de la primera alianza entre una de las principales editoriales estadounidenses y la popular web de intercambio de documentos, que el pasado mayo lanzó su propia librería online, el Scribd Store.

Los internautas denuncian el "secretismo" del Gobierno
La Asociación de Internautas denuncia que el Gobierno pretende controlar datos referentes a las comunicaciones (por ejemplo, la localización geográfica del receptor y emisor de una llamada telefónica desde un móvil "utilizando un marco legal inadecuado que le exonera de tener que pasar por el dictamen previo del Consejo de Estado y de la obligada publicidad"). En este momento, existe en España un sofisticado sistema informático llamado Sitel, que permite interceptar comunicaciones telefónicas, siempre bajo mandato judicial, y que posibilita que las operadoras puedan transferir a centros de interceptación controlados por la fuerzas de seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). ESte sistema esta regulado por una ley que permite conservar durante dos años la localización de quien llama a traves de un móvil y de quien recibe la comunicación, así como el contenido de los mensajes que se ponen a traves de email de Internet. Esa ley se está desarrollando ahora, pero "de tapadillo y de una forma que ladea la publicidad, pese a tratar de asuntos de gran trascendencia y derechos fundamentales", señala la Asociación.

Bruselas duda de que Windows se venda sin Explorer
La Comisión Europea (CE) se ha mostrado escéptica ante el anuncio de Microsoft de que venderá en Europa la nueva versión de su sistema operativo Windows sin el navegador Internet Explorer, al considerar que esto podría ir en detrimento de los consumidores.

Microsoft venderá el Windows 7 en Europa sin el Explorer
Microsoft cedió ante la presión de la Comisión Europea. El gigante informático dio un paso atrás en su política y anunció ayer que la nueva versión de Windows se venderá en Europa sin el navegador. Hasta ahora la compañía defendía que este programa era una parte integral de su sistema operativo (que hace funcionar el 90% de los ordenadores personales).

Más movilidad para el mando de la Wii
El mando que trasladó el movimiento a los videojuegos, el Wiimote, se reencarna a partir de hoy con el lanzamiento de un añadido que le suma verosimilitud. El Wii Motion Plus se acopla bajo el mando de la Wii y refina sus posibilidades. El periférico sale a la venta de manera individual, pero a partir del 26 de julio se incluirá con el juego Wii Sports Resort.

El vídeo ocupará el 91% del tráfico de Internet en 2013, según Cisco
El tráfico por Internet se va a quintuplicar en cuatro años, según el estudio de Cisco Hiperconectividad y Aproximación a la era Zetabytes.

Duro revés judicial para la ley 'antidescargas' francesa
La ley Hadopi, la normativa francesa que intenta frenar las descargas masivas por Internet, está siendo vapuleada desde todos los frentes. El Consejo Constitucional francés dictaminó ayer que sólo un juez puede cortar la conexión a los posibles infractores de descargas ilegales.

TOSback controla los cambios en los términos de uso de servicios en Internet
La estadounidense Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, en inglés) acaba de lanzar un nuevo servicio que permite controlar cualquier cambio en los términos de uso de servicios en Internet.

Facebook dará nombres personales a sus páginas
Facebook se hace más personal. La mayor red social de Internet, con más de 200 millones de usuarios, permitirá a sus miembros utilizar una dirección única y personal bajo la que organizar su perfil. Hasta ahora, Facebook permitía el acceso a las páginas de sus usuarios con una compleja combinación de números. A partir de mañana será posible registrar dominios como facebook.com/juan.perez. Desde las 18.00, los usuarios podrán registrar sus nombres. El hecho de que sólo pueda haber uno registrado por cada perfil creará, sin duda, una competición entre quienes compartan nombre. La asignación de dominios se organizará según orden de solicitud a través de facebook.com/username.

La Red Innova reúne en Madrid la iniciativa latinoamericana
Más de 150 iniciativas colombianas, más de 30 argentinas. Las ideas de Latinoamérica se concentrarán en Madrid el miércoles y el jueves próximos. La Fundación Endeavor ha realizado el proceso de selección para las mejores 15 start ups que se presentarán en el Circo Price la próxima semana.

Energías verdes, sanidad y 'telecos' centran la cita de innovación HiT
HiT es sinónimo de innovación. En HiT Barcelona, congreso que se celebra del 17 al 19 de junio en la capital catalana, se hablará de innovación y tecnología, principalmente en los sectores de las telecomunicaciones, las energías alternativas y renovables y las aplicaciones sanitarias.

El sitio más animado
Una página sin espacio web tradicional propio. Lo ha conseguido una imaginativa agencia de publicidad neoyorquina aplicando los principios del diseño de un sitio convencional de Internet a las condiciones visuales de la página de vídeos YouTube. Nace así BooneOakley, dirección creada a base de simples y originales trazados animados de una home page que es un primer vídeo introductorio en el que, al pinchar sobre las secciones correspondientes del diseño, saltamos directamente a otros vídeos que desarrollan, también de forma animada, los habituales apartados de una empresa: biografías, noticias, trabajos y demás. Todo puro movimiento.

Al IPhone 3G S se le puede hablar y sirve de módem de otro ordenador
Igual por fuera, más rápido por dentro y al doble de capacidad (hasta 32 GB). En el lado del haber, el nuevo iPhone 3G S incorpora las funciones de "cortar", "copiar" y "pegar"; mensajes multimedia (MMS) y comandos de voz para el teléfono y el reproductor de música (iPod), pero sobre todo destaca por la posibilidad de utilizar su conexión a Internet como módem en otro ordenador y una aplicación que localiza el teléfono si se pierde.

China obliga a instalar un 'software' de censura con fallos de seguridad
El programa para censurar la navegación en Internet que el Gobierno chino obligará a instalar en todos los ordenadores que se vendan en aquel país tiene graves fallos de seguridad. En un trabajo publicado por la BBC, se afirma que su funcionamiento puede ser un desastre. El programa, instalado en la máquina del internauta, conecta con una base de datos gubernamental donde figuran los sitios de Internet prohibidos. De esta manera, el ordenador doméstico no puede visitar las páginas censuradas porque el programa lo impide. Pues bien, la comunicación entre los ordenadores y la central de datos no va cifrada lo que facilita el acceso malicioso de cualquier pirata a la máquina del internauta y, tras ello, adueñarse de los datos que albergue.

Las empresas buscan rendimiento económico al mundo de Twitter
Los mensajes de Marcelo Tas en Twitter tienen truco. Es un tipo popular. Presenta la versión brasileña del programa de humor CQC. Gafas oscuras, cabeza afeitada y más de 65.000 seguidores. Telefónica se ha fijado en él y han llegado a un acuerdo: le paga una cantidad no desvelada a cambio de mencionar en 140 caracteres, de vez en cuando, las bondades de Xtreme, el servicio de acceso a Internet de la operadora en Brasil.

Dos videojuegos españoles levantan admiración en el E3 de Los Ángeles
España desapareció del mapa del entretenimiento electrónico mundial tras el éxito de la saga Commandos de Pyro Studios allá por el 2000. La semana pasada, Enric Álvarez de MercurySteam y Daniel Sánchez-Crespo de Novarama reivindicaron el desarrollo español con dos proyectos que se presentaron en primicia en la feria E3 de Los Ángeles.

Hyds predice la lluvia con 20 minutos de anticipación
Este fin de semana, los pilotos de MotoGP en el circuito catalán de Montmeló podrán rodar sobre seguro. La organización testeará por primera vez un avanzado sistema meteorológico capaz de pronosticar con pocos minutos de antelación cuándo empezará a llover y cuánto.

El 60% de los hogares españoles tienen TDT
El 60% de los hogares españoles dispone ya de un equipo de descodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT), de los que se han vendido 19 millones de unidades en toda España, según ha explicado el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez. En el X Festival de Islantilla de Cine y TV, donde ha participado en un debate sobre la implantación de este sistema y el futuro de las televisiones locales, Gutiérrez ha comparado el apagón con el tránsito en los años setenta de la televisión en color al blanco y negro, con la diferencia de que entonces y durante algún tiempo, coexistieron ambas, mientras que ahora la TDT "será imprescindible".

La justicia de EE UU investigará el pacto entre Google y los editores
El culebrón de la gran digitalizacón de libros del gigante informático Google escribió ayer un nuevo episodio. El Gobierno de EE UU investigará el acuerdo al que Google y las principales empresas editoriales del país llegaron el pasado mes de octubre para escanear millones de libros y ponerlos al alcance de los internautas, según confirmó ayer el equipo de abogados de esa empresa.

Xbox lanzará el videojuego 'Cazafantasmas' sin protección regional
La consola de Microsoft Xbox lanzará el juego Cazafantasmas sin protecciones regionales. Es decir, que podrá comprarse en línea en cualquier parte del mundo y podrá ser jugado. Esta política afecta a la exclusiva europea que sobre el juego tiene la consola rival de Sony, Playstation, que tiene previsto el lanzamiento europeo el 19 de junio. Los fabricantes de consolas están empeñados en una guerra de exclusivas que les permita tener un juego sólo para su consola y que los jugadores que dispongan de otra no puedan disfrutarlo. Pero el mercado de estas exclusivas se ha encarecido progresivamente.

No hay comentarios: