Buscar

2009/06/05

Noticias Tecnologicas de El Pais

¿La vuelta de Steve Jobs?
Meses después del anuncio de su retirada como principal cabeza visible de Apple, Steve Jobs podría estar de vuelta a tiempo de asistir a la conferencia anual de desarrolladores de la compañía de la manzana. Así lo señala el rotativo The Wall Street Journal en un artículo, citando fuentes cercanas a Apple.

Reino Unido reducirá la velocidad a los que realicen descargas pero no cortará la conexión
Francia no va a marcar el paso en Europa de la lucha contra las descargas en Internet. Su modelo de tres avisos y corte de conexión cada vez tiene menos adeptos. El Reino Unido, uno de los países que más había apostado por el llamado modelo Sarkozy, parece que se va a distanciar del mismo en el último momento. La normativa sobre esta materia -la Digital Britain- que se publicará el 16 de junio contempla medidas restrictivas para los internautas que realicen descargas masivas de archivos pero renunciando al corte permanente de la conexión, según publica la edición digital de la BBC.

Deja una receta en el muro
"Usted se ha pasado de amigos". Eso dijeron en Facebook hace un par de meses al popular cocinero peruano Gastón Acurio, que había superado la cifra tope de 5.000 enganchados a su página personal. Sin problemas, pensó, "me abro una página de personaje público". Lo hizo, y ya va por los 13.000 y pico ciberamigos.

Ahtisaari: "No somos una red social, vamos a contracorriente"
Es difícil sacar a Marko Ahtisaari de sus casillas. Este finlandés de 40 años, licenciado en música y filosofía, y ex compositor profesional, habla con calculada pasividad nórdica. Hasta que se le pregunta por la moda de revelar al mundo lo que hacemos a cada segundo. Salta como un resorte.

Un 'teleco' murciano recopila el tráfico aéreo y marítimo en Localizatodo.com
Quien tiene un teléfono móvil tiene una mina. Se pueden hacer tantas cosas con él que llenaría ésta página entera contándolo. Si, además, usted es aficionado a la naútica y tiene un velero con el que recorrer las abundantes costas españolas, con un móvil a bordo navegará más seguro y evitará algún conflicto mayor con otros barcos.

Google, Apple, Yahoo y Microsoft, investigadas por Competencia
El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si las grandes empresas tecnológicas del país, con Google, Yahoo, Microsoft y Apple a la cabeza, mantienen algún tipo de pacto en virtud del cual no se roban trabajadores los unos a los otros, lo que elimina gran parte de la capacidad negociadora del empleado y limita la competencia.

Corea del Norte juzga a dos reporteras norteamericanas de Current TV
Dos periodistas norteamericanas de la televisión por Internet Current TV, uno de cuyos fundadores es el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, seán hoy enjuiciadas por un tribunal de Corea del Norte acusadas de entrar ilegalmente en el país en un "intento hostil". Las periodistas Euna Lee y Laura Ling fueron arrestadas en marzo cerca de la frontera entre China y Corea del Norte mientras tabajaban en un reportaje sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas. Las reporteras se enfrentan a una posible pena de 10 años de trabajos forzados y reclusión. Si la sentencia es condenatoria acrecentará la tensión política entre el gobierno de Kim Jong-Il y los Estados Unidos, ya muy elevada tras las pruebas de bombas nucleares realizadas por Corea del Norte.

La 'máquina leonardesca' de Renzo Piano exhibe las pinturas de Emilio Vedova
El arquitecto italiano Renzo Piano, autor del Centro Pompidou (París) y el Centro Paul Klee (Berna), acaba de entregar su último proyecto: la sede de la Fundación Emilio e Annabianca Vedova, ubicada en en uno de los nueve Magazzini del Sale, los almacenes portuarios donde antiguamente se almacenaba la sal en Venecia.

Dos españoles del MIT crean Pixable para hacer álbumes desde Facebook
Andrés Blank, Alberto Sheinfeld y el español Patricio Martínez se reunieron en el apartamento del también español Iñaki Berenguer en Cambridge y de ahí salieron con una start up, Pixable, una aplicación para formar álbumes con las imágenes de Facebook. Los cuatro, de raíces españolas, completan un MBA en el Masachusets Institute of Technology, en Cambridge, pero tienen una amplia experiencia en el mundo tecnológico. Patricio Martínez, con estudio en Valencia, trabajó para ONO y HP; Andrés Balnk fundó tres empresas en Venezuela; Berenguer, el más experimentado, ha pasado por el Cambridge británico, Columbia y ahora el Cambridge norteamericano. Berenguer fundó hace dos años Bopphy, una empresa de semiconductores.

El futuro está en una cochera
El centro histórico de Vicálvaro es una sucesión de casas bajas y antiguas. Muchas de ellas están abandonadas. Es como un pueblo que creció al margen de la vorágine urbanística de Madrid. En el centro del barrio estaba hace unos años la comisaría de policía, que aportaba seguridad a una zona olvidada. Ahora el garaje de ese edificio se ha transformado en un satélite de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, un ambicioso proyecto municipal para convertir la nave Boetticher, en Villaverde, en el corazón tecnológico de Madrid.

Tus datos íntimos son una mina
En nuestro quehacer cotidiano, cada vez más digitalizado, generamos constantemente datos sobre nuestros hábitos. Dejamos pistas en todas partes. Al comprar en el supermercado pasamos la tarjeta de fidelidad y, clic, quedamos registrados: cada semana junto a la carne, la verdura y los huevos, solemos comprar una cuña de parmesano y, sólo una vez al mes, un cartón de helado de vainilla.

No hay comentarios: