Buscar

2009/06/10

Noticias de Tecnologia y Videojuegos en 20Minutos

La Policía descubre un nuevo método para vender música en mp3 y mp4
Consiste en la venta de reproductores con música ya grabada.Se ha detenido a los distribuidores de este materialLa Policía ha se ha incautado de 68 mp3 y mp4 de distintas marcas.

Polémica por un directorio de teléfonos móviles del Reino Unido
Incluirá hasta 15 millones de números.Muchos creen que el directorio puede violar la privacidad.La empresa responsable asegura que todos los números incluidos en su base de datos son de dominio público.

Schwarzenegger apuesta por reemplazar los libros de texto por e-books
Asegura que la gente joven se adaptará muy bien al campo.Dice también que el cambio no empeorará el sistema educativo.Esta medida ayudará a saldar una millonaria deuda estatal.

Los militares ayudan al gobierno francés a cerrar una importante web de archivos P2P
Utilizaron un potente software de rastreo.Se prosujeron 10 arrestos y requisaron 20 servidores.La página web tenía ánimo de lucro.

¿Qué ocurre cuando un menor cuelga una foto suya en Internet?
El Defensor del Menor ha impulsado una campaña para concienciar a adolescentes y padres sobre el buen uso de las redes sociales.Se ha realizado un anuncio que se emitirá inicialmente en Telemadrid.El 'spot' está a disposición de todas las cadenas.

Las descargas "legales" en Internet computarán para la subvenciones al cine
Hasta ahora sólo se tenía en cuenta los beneficios en taquilla.La nueva Ley del Cine también valorará los premios recibidos.Los telefilmes podrán optar a estas ayudas.

La Biblioteca Nacional pondrá sus libros en Google Books... aunque incompletos
Google Books mostrará una parte del contenido de cada libro.Las obras se podrán leer completas en la web de la Biblioteca Nacional.La directora de la institución denuncia que cuando tomó posesión de su puesto, se encontró el centro "anclado en la década de los setenta".

Moblin, el sistema operativo libre de Intel para portátiles, ya tiene versión de prueba
Se trata de una versión optimizada de Linux.Actualiza en tiempo real las redes sociales.Permite arrancar un ordenador en apenas cinco segundos.

Cumbre Mundial de Derechos de Autor contra la supuesta amenaza de Internet
Se celebrará martes y miércoles en Estados Unidos.Intervendrán, entre otras muchas figuras, el cineasta español Fernando Trueba y el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE.

China quiere ordenadores que incluyan software antiporno de serie
Estos ordenadores se comenzarán a vender el 1 de julio.No se podrá acceder a las páginas incluidas en una base de datos.El objetivo del gobierno chino es "proteger a los jóvenes".

Todas las novedades del videojuego basado en la película 'Transformers 2'
La máxima preocupación de los programadores ha sido la de ofrecer unas transformaciones más espectaculares.El juego ofrecerá dos hilos argumentales, uno para cada bando.La versión de Wii no tendrá que ver nada con la de Xbox 360 y PS3.

Gamelab 2009, la industria del videojuego tiene una cita internacional en España
Se celebrará del 1 al 3 de julio en Gijón.Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: