Buscar

2009/06/15

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

El director de seguridad nuclear del Ciemat dice que el cierre de Garoña no puede ser una decisión política
Ourense, 15 jun (EFE).- El director de seguridad nuclear del Centro de Investigaciones de Energía, Medio Ambiente y Tecnología (Ciemat), Luis Herránz Puebla, ha dicho hoy a Efe que la decisión del cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) no puede ser política "sino de tecnólogos y economistas".

Samsung espera que el mercado de móviles baje un 8-9%
LONDRES (Reuters) - Samsung espera que las ventas de teléfonos móviles caigan sólo entre un ocho y un nueve por ciento este año, una cifra algo mejor que la que manejaba la empresa en torno al 10 por ciento, mientras la economía empieza a recuperarse.

La evolución de Symbian hacia lo abierto
Resulta fascinante observar la evolución de Symbian en su conversión desde empresa tradicional de sistemas operativos (SO) hacia fundación de código abierto.

Nuevos Nokia E72, Nokia 5530 XpressMusic y Nokia 3710
Durante un evento celebrado en Singapur, Nokia ha desvelado tres nuevos modelos que esta previsto se lanzarán al mercado antes de finalizar este año 2009. Los nuevos Nokia E72, 5530 y 3710, suponen la evolución de móviles anteriores de la compañía finlandesa y la incorporación de algunos elementos novedosos.

La canciller alemana sugiere ayudar a los fabricantes de chips
BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que los políticos deberían considerar si ayudan al atribulado fabricante de procesadores Qimonda y al resto de este sector en Alemania.

Los 10 tesoros inmateriales de España, a votación en Internet
MADRID (Reuters) - El camino de Santiago, el carnaval de Cádiz, las fallas, los sanfermines o el teatro clásico de Mérida se encuentran entre las 45 candidaturas que aspiran a partir del lunes a convertirse en uno de los 10 tesoros del Patrimonio Cultura Inmaterial de España.

Nace el Google "kosher" para los judíos ultraortodoxos
JERUSALÉN (Reuters) - Los judíos devotos a los que sus rabinos hayan prohibido navegar por Internet pueden ahora utilizar "Koogle", al que su director presenta como un nuevo buscador "kosher".

Nokia presenta un nuevo modelo de móvil con pantalla táctil
HELSINKI (Reuters) - El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, presentó el lunes tres nuevos modelos de teléfonos, incluyendo uno con pantalla táctil.

TomTom cae en bolsa por su plan de emisión de acciones
ÁMSTERDAM (Reuters) - Las acciones del fabricante holandés de aparatos de navegación TomTom cayeron más de un siete por ciento el lunes, en respuesta a los planes de la compañía de incrementar en 430 millones de euros su capital a través de una emisión de acciones para reducir parte de su deuda.

El CSIC muestra los avances en la aplicación de las renovables en la Semana de la Sostenibilidad
Rivas-Vaciamadrid, 15 jun (EFE).- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) traerá a Rivas-Vaciamadrid una muestra de las aplicaciones de las energías limpias y renovables que recorrerá los avances en la investigación de éstas, durante la I Semana de la Sostenibilidad que se celebra del 24 al 28 de junio.

El cambio en Cuba es inevitable, dice una aclamada bloguera
LA HABANA (Reuters) - La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez considera que la isla se dirige a un cambio "inevitable" desde la retirada del ex líder Fidel Castro, y los cubanos se han vuelto más abiertos que nunca a criticar al Gobierno.

La Policía detiene en Cádiz a un 'ciberacosador' que chantajeó a 250 mujeres y menores a cambio de material pornográfico
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) - La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven de 24 años como presunto responsable de un delito de corrupción de menores al que se le acusa de haber conseguido mediante 'grooming' vídeos y fotografías de al menos 250 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad. El arrestado coaccionaba y amenazaba a sus víctimas para que le enviasen archivos de contenido sexual, al tiempo que se hacía con el control de sus ordenadores y cuentas de correo por medio de programas informáticos.

El presidente de Apple y los investigadores de tratamientos contra el sida, candidatos al Príncipe de Investigación
OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS) - El presidente y cofundador de Apple, Steve Paul Jobs, y los bioquímicos Erik de Clercq y Antonín Holy, que investigan conjuntamente en el ámbito de nuevos tratamientos contra el sida y otras enfermedades virales como las hepatitis B y C, se encuentran entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica cuyo fallo se dará a conocer el día 17 en Oviedo.

No hay comentarios: