Buscar

2009/06/01

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

7J.- Rajoy amenaza con acudir a los tribunales si Zapatero aprueba una norma para retirar el ADSL por vía administrativa
OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS) - El presidente del PP, Mariano Rajoy, amenazó hoy con acudir a los tribunales si finalmente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprueba una ley que permita retirar una conexión ADSL por una decisión administrativa.

Cómo geolocalizar fotografías en móviles Nokia con GPS
Disponer de un terminal móvil equipado con cámara y receptor de GPS permite etiquetar las fotos con las coordenadas geográficas de latitud y longitud del lugar donde fueron tomadas, para que puedan ser situadas automáticamente sobre el mapa en aplicaciones como Picasa e iPhoto, o en servicios como Flickr y Panoramio.

Susan Boyle: una advertencia para la era de la fama
LONDRES (Reuters) - La transformación de Susan Boyle, que pasó de ser una voluntaria eclesiástica en paro a una estrella mundial por participar en un concurso de caza talentos, se ha cobrado un precio, en lo que podría considerarse como una advertencia sobre la era de la fama.

La ciencia invita a la gente a supervisar la vida en el planeta
OSLO (Reuters) - Unos científicos pidieron el lunes la colaboración de las personas de todo el planeta para compilar en Internet un observatorio sobre la vida en la Tierra, que vaya desde el impacto del cambio climático sobre la fauna hasta las plagas que pueden dañar las cosechas.

Los móviles se enfrentan a los hackers, dicen los expertos
HELSINKI (Reuters) - Acceder a tu cuenta bancaria a través del teléfono móvil puede parecer seguro, pero los expertos en seguridad dicen que los hackers pueden acceder a la información confidencial a través de un sencillo mensaje de texto en nombre del operador.

Samsung saca un móvil con cámara de 12 megapíxeles
HELSINKI (Reuters) - Samsung Electronics presentó el lunes el primer modelo de móvil del mundo equipado con una cámara de 12 megapíxeles, una resolución mayor que la de muchas cámaras digitales.

Google Street View usará bicis para las calles más estrechas
MADRID (Reuters) - Nada va a escapar a Google Street View.

Sony lanzará una PSP más pequeña, según sitios de juegos
TOKIO (Reuters) - La japonesa Sony estudia sacar este año un dispositivo de juegos portátil más pequeño y ligero que la PlayStation Portable (PSP), según varios sitios de videojuegos que citan lo que dicen que es un vídeo promocional de Sony.

Tecnocom cierra la compra del 20% de su filial
MADRID (Reuters) - La compañía de tecnologías de la información Tecnocom dijo el lunes que cerró por algo menos de 2 millones de euros la operación de compra del 20 por ciento restante de su filial Tecnocom Norte.

ARM dice que seis nuevos portátiles usarán sus chips
TAIPEI (Reuters) - El diseñador británico de procesadores ARM dijo el lunes que entre cuatro y cinco fabricantes de ordenadores van a presentar este año un total de seis nuevos modelos de portátiles 'netbooks' que usarán sus procesadores, a medida que intenta establecerse en este mercado de bajo coste y rápido crecimiento.

Hewlett-Packard recortará 850 empleos en Escocia
LONDRES (Reuters) - Más de 800 empleos de manufactura de alta tecnología van a desaparecer en Escocia como parte del recorte de 5.700 empleos anunciados por Hewlett-Packard en Europa, Oriente Próximo y África, según las autoridades escocesas.

El Pentágono prepara un nuevo mando para el ciberespacio
WASHINGTON (Reuters) - El Pentágono estudia crear un nuevo mando militar para el ciberespacio, reforzando la preparación de las fuerzas armadas para llevar a cabo una guerra ofensiva y defensiva, dijo el viernes el diario The New York Times.

La UE estudiará cómo afecta Google Books a los autores
LONDRES (Reuters) - La Comisión Europea estudiará los planes de Google para poner millones de libros disponibles en Internet, después de que Alemania advirtiera de que el proyecto de la empresa de Internet se burla de la ley europea de derechos de autor.

Time Warner escindirá su división AOL hacia finales de año
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Time Warner anunció el jueves oficialmente que planea escindir su división de AOL en algún momento hacia finales de año, una decisión ampliamente esperada con la que se desprende de una de las divisiones más débiles de la compañía.

Luto online en Corea del Sur por la muerte de su ex presidente
SEÚL (Reuters) - Muchos surcoreanos están de luto por un ex presidente que era popular entre la juventud en el ciberespacio, y una compañía de juegos online incluso dejará de jugar varias horas durante el funeral del viernes.

No hay comentarios: