Buscar

2009/06/17

Mac OS X, no tan seguro como parece

Fuente: VNUnet.

Aunque siempre se ha dicho que el sistema operativo de Apple, Mac OS X, es una plataforma completamente segura frente a las vulnerabilidades de Windows, lo cierto es que cada vez hay más malware específico para Mac. A medida que aumenta el número de usuarios que se pasa a Apple, son más los ciber criminales interesados en atacar a esta plataforma para obtener beneficio económico de sus usuarios.

La semana pasada, expertos en seguridad de Sophos encontraron una versión del troyano Jahlay que afectaba a Mac OS X, permitiendo la descarga automática de archivos maliciosos. También se descubrió un gusano llamado Tored, aunque no se tiene constancia de que ninguno de los dos haya causado algún daño grave. Sin embargo, cada vez son más lo que recomiendan que se instale antivirus en el ordenador, a pesar de la baja tasa de infección en Mac.

Como informa eWEEK, Snow Leopard, el próximo sistema operativo de la compañía, podría verse en problemas. Ingenieros de software de la compañía han sugerido la posibilidad de instalar antivirus, ya que las probabilidades de aparición de un virus crecen exponencialmente.

No hay comentarios: