Buscar

2009/06/13

Las ventas de videojuegos se desploman un 23 por ciento en mayo

Fuente: Yahoo!

Las ventas de videojuegos en Estados Unidos se hundieron un 23 por ciento hasta los 863 millones de dólares (algo más de 600 millones de euros) en mayo, dijo el jueves el grupo de investigación NPD, cayendo por debajo del umbral de los 1.000 millones de dólares (unos 714 millones euros) por primera vez desde agosto de 2007 a causa de un debilitamiento del gasto de los consumidores y de la guerra de precios llevada a cabo por los fabricantes de hardware. Seguir leyendo el arículo

Desde principios de año hasta mayo, las ventas de videojuegos - en las que NPD incluye hardware, software y accesorios - descendieron un 7 por ciento respecto al año anterior hasta los 6.100 millones de dólares

Entre los fabricantes de juegos, Nintendo de nuevo capitanea el sector con 633.500 "DS" portátiles y 289.500 "Wii" vendidas, que dejan en nada las 175.000 unidades de la Microsoft Xbox vendidas en mayo.

"Mayo es típicamente uno de los meses que menor ingreso genera, en cualquier año y en la industria en general", dijo la analista de NPD Anita Frazier. "El declive de las ventas de dólares fue aumentado por un declive en la media de los precios de ventas para casi todas las categorías".

"Los diez principales juegos han vendido 2,6 millones de unidades este mes, respecto a los diez principales juegos que vendieron 3,7 millones de unidades el año pasado. De nuevo, esto ilustra las grandes diferencias respecto al año pasado".

Los datos de mayo también has sufrido respecto a las comparaciones con el gran mes de mayo del año pasado, con grandes títulos como "Grand Theft Auto" y "Mario Kart" que habían sido lanzados justo en abril.

Los analistas piensan que el sector de los videojuegos seguirá siendo relativamente flexible en medio de una depresión económica, pues los consumidores están necesitados de buscar soluciones más baratas de entretenimiento en casa.

El último mes, Activision Blizzard Inc mostró expectativas para el trimestre mejores de las esperadas y crecieron sus previsiones de ganancia por acción, citando una fuerte cartera de videojuegos.

Ahora, la industria de 30.000 millones de dólares (más de 21.000 millones de euros) - liderada por Electronic Arts, Activision y THQ Inc - esperan concentrarse el resto del año en desarrollar títulos superventas principalmente, mientras encuentran maneras de reducir los costes.

Después de una ola de ajuste en el año pasado, incluyendo una amplia reducción de personal, cierres de estudios y cancelaciones de títulos, muchos han adoptado una estrategia de diversificación de recursos para sólo para sus franquicias más rentables.

Los ejecutivos ven destellos de esperanza en las nuevas audiencias -- jugadores ocasionales, más mujeres y adolescentes.

"En el E3, fue reseñable como la mayoría de juegos fueron dirigidos a las chicas preadolescentes, y en junio se verá también un gran número de juegos hechos para ellas", dijo Frazier.

"Las comparaciones de junio son susceptibles de ser difíciles, pero la gran variedad de contenido nuevo puede revitalizar algo las cosas", concluyó.

El juego más vendido en mayo fue "UFC 2009 Undisputed" de la THQ para Xbox, seguido de cerca por el "Wii Fit" de Nintendo.

No hay comentarios: