Buscar

2009/06/10

La compañía que llevó hasta donde están ahora a los 'netbooks' quiere impulsar su valor de marca y va a hacerlo con una de las estrategias que mejor f

Fuente: Publico.

Apple presentó ayer su nuevo terminal iPhone durante la conferencia mundial de desarrolladores que el fabricante organiza en San Francisco. Durante el evento, los portavoces de la compañía destacaron que el dispositivo ofrecía como novedad el uso de su conexión a Internet con un portátil y conectividad HSDPA, a 7,2 Mb/s.

Otra de las novedades que llega en esta tercera revisión del popular terminal es la posibilidad de grabar vídeo, algo totalmente estandarizado en el resto de terminales presentes en el mercado, pero que el iPhone aún no había incorporado. Nuevas opciones de control de voz, capacidad, seguridad y compatibiliadd y algo más de velocidad y autonomía cierran el estrecho margen de novedades del dispositivo.

Pese al buen momento económico que vive la compañía de la manzana debido a la gran repercusión de las ventas del terminal, las novedades presentadas ayer han recibido una fría acogida por parte de la prensa especializada. "No es un cambio importante", ha señalado Steven Levy de la revista Wired. "Estamos acostumbrados a que las novedades supongan un cambio radical y, esta vez, sencillamente, no ha sido así", concluye. "El dispositivo es un producto de masas que, simplemente es una revisión del modelo anterior", indica Ernest Doku de Omio, una página web de comparación de móviles.

Pese a la incorporación de la tercera revisión del sistema operativo iPhone OS 3.0, en España, José Carlos Daganzo de la revista especializada Mac World ha señalado que "esta vez Apple no ha aporta nada significativamente nuevo para justificar la renovación de la gama e incluye funcionalidades que ya están presentes en otros terminales móviles desde hace varios años, como la grabación de vídeo". "Otros fabricantes ha integrado cámaras de mayor calidad en sus dispositivos táctiles, mientras el iPhone integra una de 3 megapíxeles", concluye.

No hay comentarios: