Buscar

2009/06/24

Google respeta los historiales médicos de los pacientes

Fuente: the INQUIRER.
El proyecto de Google Health para ofrecer un sistema más sencillo para publicar y compartir datos médicos de forma que estén disponibles de una forma más potente es interesante, pero también se enfrenta a los siempre peligrosos debates sobre la privacidad de los usuarios.
Tim O’Reilly realiza una reflexión sobre este complejo tema en su blog, en el que indica que en la actualidad es muy complicado tener acceso a los historiales médicos debido a que normalmente toda la documentación se guarda en papel. Proyectos como Google Health pretenden digitalizar esa información y publicarla de forma que un paciente tenga acceso a ella para poder disponer de la misma a la hora de, por ejemplo, comentar un problema con varios doctores.
Sin embargo ese acceso a la información es delicado, y muchos tendrán problemas con la privacidad de esos datos, que obviamente deben ser de cada paciente y solo de él. La idea es la de poder compartir esa información si así lo queremos, y Google precisamente ha manifestado su deseo de ofrecer la potencia de Internet para mejorar el acceso a esos datos si el paciente así lo dessea.

No hay comentarios: