Buscar

2009/06/24

Google incluye a Wikipedia en su sitio de noticias

Fuente: Knight Center of Journalism.

Este mes, Google News comenzó a incluir a Wikipedia entre las miles de fuentes que usa para proveer noticias en inglés, reportó The New York Times. No se informó si se planea hacer lo mismo en otros idiomas.

El motor de búsqueda de Google regularmente cataloga los artículos de Wikipedia como el primer resultado de una búsqueda. Sin embargo, su inclusión en el sitio de noticias revela que la enciclopedia producida por voluntarios es vista como una fuente informativa importante.

"Vimos que los usuarios encontraban que las páginas de Wikipedia eran un complemento útil en muchas notas", dijo un portavoz de la empresa al New York Times. A menudo Wikipedia ofrece "una visión más amplia sobre el tema", añadió.

Muchos críticos han expresado su preocupación por la precisión de los datos en Wikipedia, pero los artículos, especialmente sobre eventos de última hora, pueden ser atribuidos meticulosamente, dice el periódico. Por ejemplo, la entrada en inglés sobre las Elecciones presidenciales de Irán de 2009 tenían hasta el fin de semana pasado más de 200 notas al pie. Sin embargo, no siempre ocurre lo mismo en otros idiomas. La misma entrada en español es considerablemente más breve y con menos fuentes. Más completa y elaborada es la versión en portugués.

No hay comentarios: