Buscar

2009/06/08

El nuevo iPhone 3GS de Apple decepciona a los mercados

Fuente: El Periodico.

No habrá premio en términos de márketing para la compañía de la manzana. La expectación, ayer, en la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco era máxima. Los rumores de que se daría a conocer el nuevo iPhone hervían desde hacía semanas en internet. Y, aunque finalmente se desveló el esperado iPhone 3GS, más rápido, más potente y con cámara de vídeo, el equipo no respondió a las expectativas.

La evolución de las acciones en bolsa estadounidense fue la principal muestra de la decepción. En otras ocasiones, al desvelar sus secretos tecnológicos, las acciones se disparaban. Ayer, en cambio, no abandonaron los números rojos. Los títulos llegaron a perder por momentos un 3%, aunque al final de la sesión, cerraron perdiendo solo el 0,54%.

Fue el reflejo del desánimo ante la falta de una gran novedad. Lo anunciado ayer por el vicepresidente de márketing, Phil Schiller, era previsible. El nuevo terminal supone una mejora, sobre todo de velocidad, respecto al anterior. De hecho, la s que se le ha añadido al nombre del anterior iPhone 3G es por speed (velocidad, en inglés). Efectivamente, el teléfono es 2,7 más rápido para enviar mensajes que el anterior modelo; 2,4 veces más rápido ejecutando juegos y tres veces más cargando páginas. Soporta HSDPA a 7,2 Mbps.

El teléfono incorpora una nueva cámara autofocus de 3 megapixels y permite enviar fotos y vídeos por correo electrónico o por MMS (mensaje multimedios) y subirlos a Mobile Me o a Youtube. También incluye un control de manos libres, que permite gestionar solo con la voz las principales funciones, como marcar un teléfono o activar los comandos de reproducción de música. Otra de las novedades destacadas es la incorporación de una brújula digital para navegación instantánea, que muestra la dirección hacia la que se señala y, con el GPS integrado visualiza las coordenadas automáticamente.

El iPhone 3GS llegará a España y a otros siete países el próximo 19 de junio. El precio de venta se hará público coincidiendo con su lanzamiento en el país. De forma orientativa, la versión de 16GB costará 199 dólares (143 euros) en EEUU y el nuevo formato de 32GB, 299 dólares (215 euros), con un contrato de dos años con la operadora AT&T.

SEIS MESES DE BAJA

La presentación del nuevo teléfono fue el punto culminante de una conferencia con un gran ausente: Steve Jobs. El fundador de Apple lleva seis meses de baja por problemas de salud, y aunque en un principio se especuló con que sería él mismo quien presentara el iPhone 3GS, ni siquiera se dejó ver por el recinto.

A Jobs le extirparon un tumor maligno de páncreas en agosto del 2004 y en enero de este año reconoció que padecía una enfermedad hormonal. Previsiblemente, ya está bastante recuperado y se incorporará al trabajo a finales de mes.

Durante la conferencia también se presentó el sistema operativo iPhone 3.0, disponible el 17 de junio, que incorpora un centenar de nuevas funciones. También se mostró la nueva línea de los portátiles MacBooks, MacBooks Pro y Air, y el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

No hay comentarios: