Buscar

2009/06/01

Desvelada PSP Go

,Fuente: Europa Press.

Como suele ocurrir antes del comienzo de la esperada Electronic Entertainent Expo (E3), las noticias se adelantan. Así ha sido con uno de los anuncios más importantes de Sony: una nueva versión de PSP más pequeña que prescindirá del puerto UMD.

La portátil de Sony ha decidido decir adiós a los discos físicos. Visto el éxito del modelo de negocio de Apple con iPod e iPhone y el prometedor futuro de las tiendas de descarga de las consolas de sobremesa y Nintendo DSi, PSP no tendrá posibilidad de ejecutar Universal Media Disc (UMD). Un formato que, por otro lado, no ha conseguido calar.

PSP Go!, que así es como se llamará la nueva criatura no sustituirá completamente a la anterior versión de la máquina, con la que convivirá en las tiendas. Una jugada similar a la que ha llevado a cabo Nintendo con cada una de las revisiones del 'hardware' de su portátil DS -DS normal, DS Lite y DSi-.

El nuevo modelo de PSP es 44% más ligero que el último llegado al mercado (3000) y su pantalla es de 3,8 pulgadas, algo más pequeña pero mantendrá la misma resolución. Los botones para controlar los juegos ahora se esconden debajo de la pantalla, que se desliza hacia arriba.

PSP es una consola que ha sufrido especialmente la piratería en esta generación, lo que ha llevado a muchas compañías a abandonar el desarrollo de juegos para ella. Con la apuesta por la distribución digital, Sony espera que las firmas recuperen el optimismo y aumenten sus lanzamientos, en los que ahorrarían los gastos de distribución física.

No hay comentarios: