Buscar

2009/06/17

DataSlide HRD, ¿el futuro de los discos duros magnéticos?

Fuente: the INQUIRER.
Actualmente estamos viviendo una gran batalla en el terreno de almacenamiento en la cual las unidades SSD evolucionan a paso de gigante mientras que en el tradicional segmento de los discos duros magnéticos parece que hay un ligero estancamiento con anuncios de pequeños avances en capacidad, pero con tasas de velocidad poco mejorables. Ante esta situación DataSlide ha presentado un dispositivo conocido com Hard Rectangular Drive (HRD).
La nueva tecnología magnética de DataSlide hace uso de una matriz de 64 cabezales que escribe en una superficie magnética rectangular en lugar de los tradicionales discos magnéticos. En lugar de girar la superficie, es la matriz la que se desplaza y es capaz de conseguir unas velocidades de transferencia imposibles con la tecnología actual: 500 MB/s y 160.000 IOPS.
Según la propia compañía para conseguir dichas tasas con la tecnología actual de discos duros girando y un cabezal lectura/escritura por disco sería necesario que los discos girasen a nada menos que 96.000 rpm. ¿Estaremos ante el futuro de los discos duros magnéticos? La nueva tecnología promete un consumo del 60% actual y ninguna disipación de calor.

No hay comentarios: