Buscar

2009/06/13

Copiar películas Blu-ray será legal, Blu-ray managed copy

Fuente: the INQUIRER.

Han actualizado el estándar Blu-ray y gracias a ello permitirá ser copiado de forma legal y limitada a partir de 2010. El director del grupo detrás del formato multimedia de alta definición ha corroborado dicho hecho.

Michael Ayers, director de AACS Licensing Authority, ha confirmado que casi todos los discos lanzados después del primer trimestre de 2010 deberían permitir una copia a resolución plena conocida como Managed Copy. Los vídeos serán grabables en Blu-ray o discos DVD y también ofrecerán la posibilidad de guardarlos en un formato Windows Media con DRM.

El problema es que dicha mejora no es retrocompatible con los lectores actuales y por tanto se necesitarán nuevos reproductores de Blu-ray que la soporten. De manera adicional algunas distribuidoras podrían cobrar por las copias o simplemente deshabilitar la opción.

Apple también ha negado el soporte para Blu-ray, manteniendo el formato tradicional Quicktime de sus archivos lo que hace que se pueda sincronizar vídeos de forma sencilla entre sus dispositivos: iPods, iPhones y Apple TVs.

No hay comentarios: