Buscar

2009/06/26

Apple gana 420 dólares con cada iPhone

Fuente: ITespresso.

La compañía de la manzana invierte 178,96 dólares en fabricar cada iPhone, según la empresa de investigación de mercado iSuppli.

El iPhone 3GS de 16GB sólo le cuesta a Apple un 3% más fabricarlo respecto al modelo del año anterior, con una factura de materiales de 172,46. AT&T, la operadora de Apple en Estados Unidos vende el iPhone por medio de los subsidios a un precio de 199 dólares, aunque su precio libre es de 600 dólares.

Según iSupply el precio actual del teléfono que paga el proveedor del servicio es considerablemente alto, “lo que refleja la práctica común en la industria de subvencionar el coste de un teléfono móvil para después conseguir beneficios de las suscripciones.

El año pasado iSuppli calculó que el iPhone 3G sólo costó cuatro dólares menos que el nuevo terminal. Desde el punto de vista de los componentes y el diseño los modelos 3G y 3GS se parecen mucho, “lo que es una comodidad para optimizar el coste de los materiales.

La investigadora de mercado también reconoce que el componente más caro del teléfono es la memoria de 16GB de Toshiba, que tiene un precio de 24 dólares. Apple afirma haber vendido un millón de iPhone 3GS durante los tres días después de su lanzamiento, lo que podría equivaler, según iSuppli, 420 millones de dólares.

No hay comentarios: