Buscar

2009/05/13

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Microsoft plantea llevar Internet a las aulas con el móvil
El director de Negocio de Movilidad de Microsoft Ibérica, David Fernández, plantea la posibilidad de utilizar el teléfono móvil como herramienta para llevar Internet a las aulas porque, a su juicio, "cualquier estudiante tiene un móvil en su mano", tras la medida anunciada por del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que se dotará de ordenadores portátiles a más de 400.000 alumnos de 5ª de Primaria

Bruselas asegura que la ley antipiratería francesa no vulnera la normativa comunitaria
La Comisión Europea dijo hoy que no le gusta desde un punto de vista político la nueva ley antipiratería francesa aprobada este miércoles por el Senado, que permite a una autoridad administrativa cortar el acceso a Internet a los usuarios que realicen descargas ilegales de contenidos protegidos. Eso sí, dejó claro que la denominada ley Hadopi no vulnera la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones.

Las operadoras condicionan su inversión a no soportar tasas que penalicen al sector
Las operadoras de telecomunicaciones condicionan su inversión de las compañías en el desarrollo del sector a la no aplicación de tasas que penalizan al mercado y "obstaculizan" el desarrollo de nuevos negocios y servicios. "Las operadoras estamos dispuestas a invertir siempre que no haya obstáculos que dificulten la actividad y que provocan efectos de desaceleración", indicó secretario general de Orange, Fernando Ballestero Díaz, durante su intervención en las jornadas sobre las 'TIC y la recuperación de la economía' organizado por APD y Aetic.

Dell no exportará "chatarra tecnológica" a países pobres
Dell se ha comprometido a no exportar residuos electrónicos a países en vías de desarrollo, entendiendo como residuo tecnológico "todas las piezas o dispositivos que no funcionan, independientemente del material del que estén compuestos", informó hoy la compañía.

Gabilondo: Los portátiles para 5º de Primaria no son una "ocurrencia"
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido la propuesta anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dotar a los alumnos de 5º de Primaria de un portátil el curso que viene, asegurando que "no es una ocurrencia aislada" sino que forma parte de la modernización tecnológica del sistema educativo. Asimismo, indicó que para concretar esta medida se reunirá "inmediatamente" con las comunidades autónomas.

La ley antipiratería, adoptada definitivamente al ser aprobada por el Senado francés
La ley que penaliza las descargas ilegales en Internet superó hoy su último trámite parlamentario al ser aprobada por el Senado francés por 189 votos a favor y 14 en contra, un día después de recibir el visto bueno de la Asamblea Nacional y tras meses de intensos debates. El polémico texto 'Creación e Internet' con el que se busca defender los derechos de autor contempla la desconexión de la Red durante un periodo de tiempo que puede ir de los dos meses a un año para aquéllos que pirateen contenidos de forma ilegal.

Los internautas consideran "abusivo" que los clientes de los operadores financien la televisión pública
Los internautas rechazan el anteproyecto de ley de financiación de televisión pública aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros al considerar "abusivo" que los operadores de telecomunicaciones trasladen a sus clientes un gravamen impuesto desde el Ejecutivo para la supresión de la publicidad en el ente, informó hoy ADSLmasbarato.com.

Multa de 1.060 millones a Intel por abuso de posición dominante
La Comisión Europea impuso al grupo informático estadounidense Intel una multa récord de 1.060 millones de euros, la mayor de la historia en la UE, por abusar de su posición dominante con el objetivo de tratar de expulsar a sus rivales, especialmente a AMD, del mercado de microprocesadores.

Kindle "se cuela" en el iPhone, toma 2
A Amazon no le va mal con las ventas de su reproductor de libros electrónico Kindle -en sus diferentes versiones-. Sin embargo, los miles de ejemplares vendidos de este e-book únicamente en EE.UU. no se pueden comparar con los millones de teléfonos que ha vendido Apple en todo el mundo. Por eso la tienda on-line lanza una nueva versión de la Kindle Store para iPhone.

Vodafone lanzará una tienda de aplicaciones
Vodafone es la mayor operadora móvil del mundo por ingresos pero por el momento es la única de nuestro país que aún no cuenta con una tienda de descarga de aplicaciones, que Apple popularizó con la App Store. En ella se podrán encontrar juegos, noticias y programas compatibles con cualquier terminal.

No hay comentarios: