Buscar

2009/05/27

Noticias Tecnologicas de El Pais

Francia prohibirá el uso de teléfonos móviles a los niños en la escuela primaria
El Gobierno francés prohibirá el uso del teléfono móvil en la escuela primaria (hasta los doce años) por motivos de salud. La medida está encaminada a proteger a los menores del posible daño de las ondas electromagnéticas que emiten estos aparatos y cuyos efectos aún no han sido determinados.

El Zune de Microsoft llega a Europa por la consola
Zune, el servicio de música y entretenimiento digital con el que Microsoft pretende arañar puntos de mercado a iTunes de Apple, empieza a expandirse. El primer paso lo dará en otoño. Entonces, el servicio de vídeo de la plataforma llegará a Europa a través de Xbox Live, la comunidad online de la consola de Microsoft, que cuenta con 17 millones de usuarios. De este modo, la compañía da un primer paso hacia Europa con el que espera ayudar a posicionar su dispositivo portátil Zune, que de momento va perdiendo y por mucho la guerra contra el exitoso iPod de Apple.

Más del 90% del correo electrónico es 'spam'
El 90,4% del correo que circula por Internet es spam (mensajes comerciales no deseados), según un informe de Symantec. El informe detecta un aumento del 5,1% entre abril y mayo. Ello supone que uno de cada 1,1 de los mensajes remitidos a través de la Red son spam. En algunos casos, el lugar de residencia determina el horario en el que el internauta recibirá el correo no deseado. En Estados Unidos, el pico se produce entre las 9 y las 10 de la mañana.En Asia por las mañanas y en Europa se detecta este tipo de tráfico dunate todo el día.

Ingrid, un lugar para los amigos
Es fotógrafa, odia las puertas y le gusta la música de Krakovia y los dibujos de MagicoMora, artistas más o menos ajenos a los circuitos establecidos que, como ella, pueblan MySpace y otras comunidades virtuales. Se llama Ingrid y también es guapa y suficientemente narcisista para convertirse, a sus 24 años, en la principal protagonista de su obra.

Microsoft suspende el servicio de Messenger en Cuba por el embargo de EEUU
Los usuarios de Internet en Cuba no podrán acceder más a Messenger debido a que Microsoft suspendió esta semana ese servicio por tratarse de un país "embargado" por Estados Unidos, informó el portal de noticias Cuba Debate.

Twitter se prepara para lanzar su primer programa de televisión
Twitter ha anunciado este martes que ha firmado un acuerdo con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment Partners para crear el primer programa de televisión basado en la red social. En él, está previsto que los usuarios de Twitter, herramienta de Internet que permite la comunicación a través de mensajes cortos, sigan a los famosos para informar en tiempo real de lo que están haciendo.

María Amelia, la abuela 'bloguera'
María Amelia López Soliño comenzó con su blog cuando cumplió los 95 años, el 22 de diciembre de 2006, con cierta timidez, para vencer esa soledad de la que se suelen quejar los mayores. En sus escritos en el cuaderno de bitácora dejó patente su amor por la vida y su sabiduría. A mis 95 (http://amis95.blogspot.com/index.html) es el nombre del blog que alimentó de recuerdos, impresiones e imágenes. Nació como regalo de cumpleaños de uno de sus nietos, y pronto saltó al estrellato mediático, celebró más cumpleaños y evolucionó en la Red.

Un profesor gana un pleito contra la censura de Internet en China
Un profesor del Instituto de Tecnología de Beijingchino ha ganado un pleito contra una empresa de Internet por haber clausurado su sitio en la Red, en el que colgaba artículos sobre conflictos medioambientales y corrupción. Hu Xingdou ha declarado a The Guardian que esta sentencia puede animar a otras víctimas de la censura a defender sus derechos y a una mayor responsabilidad por parte de las empresas que suministran el hospedaje en Internet. "Es el primer caso en el que un ciudadano gana ante los tribunales una demanda contra su proveedor de Internet".

Un grupo ruso invierte 200 millones de dólares en Facebook
Un grupo inversor ruso en Internet, Digital Sky Technologies, ha invertido 200 millones de dólares en acciones preferentes en la popular web de redes sociales Facebook. Según Facebook, en una información de The Wall Street Journal , la inversión representa el 1,96 del total de su bolsa de acciones que tiene un valor de unos diez mil millones de dólares.

Dar un ordenador a cada a alumno es "una buena inversión", asegura Bill Gates
Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la iniciativa anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar un ordenador portátil a cada alumno desde 5º de primaria a 4º de ESO; sobre si es un anuncio efectista -el Gobierno responde que es una iniciativa enmarcada en un proyecto mucho más amplio- o si servirá para dar el empujón que tanto necesita el sistema educativo. Para el fundador de Microsoft, Bill Gates, es, "a la larga, una buena inversión", según ha manifestado tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

La Asociación de Internautas pide la universalidad de la banda ancha
Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Internautas se han concentrado hoy en Madrid, a las puertas del ministerio de Cultura, para defender "la neutralidad en la red" y para reivindicar el papel de las nuevas tecnologías como "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles".

No hay comentarios: