Buscar

2009/05/15

Noticias Tecnologicas de El Pais

Dos madrileños crean un portátil libre, solar y biodegradable
Otros lo intentaron antes, pero fallaron. El emprendedor Ángel Blázquez y Pablo Machón, presidente de la Fundación del Conocimiento Libre (FKF), creen haberlo conseguido. Ayer presentaron un portátil libre, solar y biodegradable en el Libre Meeting 2009 de Miraflores de la Sierra (Madrid). Un hito para la comunidad del software libre y los defensores del medio ambiente.

El E3 espera romper la apatía actual de la industria del videojuego
Los jugones y la industria del videojuego tienen la vista puesta en el próximo 2 de junio, cuando empieza la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles. Allí se espera lo que hasta el momento no ha habido: novedades.

La mayor 'web' de clasificados eliminará los anuncios de prostitución
La mayor página web de anuncios clasificados del mundo, Craigslist, anunció ayer su intención de eliminar su sección de servicios sexuales. El portal justifica la decisión en las presiones que ha recibido de las autoridades judiciales del país donde se radica, Estados Unidos, después de que una prostituta que utilizaba el servicio fuera asesinada por un cliente.

Industria y los operadores firman un acuerdo para la protección del menor en Internet
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un acuerdo con los principales operadores del país para la protección de los menores y su educación en el buen uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Industria aplaza la llegada de la TDT en 700 municipios de la primera fase
Los plazos marcados por el Ministerio de Industria para llevar a cabo el apagón analógico comienzan a naufragar. Para el 30 de junio estaba previsto que las viejas emisiones desaparecieran de los hogares de cinco millones de habitantes. Pero la televisión digital terrestre (TDT) sólo llegará a tres millones en esa fecha.

David Filo, la cara oculta de Yahoo!
Es difícil entender la historia de Internet sin Yahoo!; pero sin David Filo no habría Yahoo! Él y Jerry Yang crearon en 1994 una lista manual de recomendaciones de webs. Dos años después, con 49 empleados y 100.000 visitas, Yahoo! salió a Bolsa. Se convirtieron en los veinteañeros más multimillonarios. Yang recibía a los periodistas y Filo se recluía entre ordenadores, descalzo y con un saco de dormir.

Francia aprueba la ley que permite cortar la conexión a los internautas
La ley francesa encaminada a luchar contra las descargas descontroladas en Internet ha dado un paso adelante. La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer el texto de esta ley por 299 votos a favor (en su mayor parte de la UMP, el partido en el Gobierno) y 233 en contra, la mayoría, provenientes de la izquierda.

No hay comentarios: