Buscar

2009/05/13

Noticias Tecnologicas de El Pais

Las 'telecos' creen imposible el plan del Gobierno de llevar Internet a todas las aulas
Las principales telecos españolas advirtieron ayer del elevado coste de llevar Internet a las aulas de los colegios públicos y concertados españoles para materializar el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que en septiembre los 420.000 niños de 5º de Primaria tengan ordenador portátil y le den uso.

Richard Stallman censura que Zapatero dé portátiles con Windows
El considerado gurú mundial del software libre, el estadounidense Richard Stallman, censuró ayer el anuncio del Gobierno de proporcionar a cada alumno su propio ordenador portátil en tanto en cuanto estarán programados "con Windows", el sistema operativo de Microsoft, algo que cree que "no es ético".

El presidente promete 420.000 portátiles para 5º de primaria
En un debate que el presidente del Gobierno planteó como el del cambio de modelo productivo para España, la educación fue presentada como uno de los pilares que, junto a la inversión en innovación y energías renovables, deben cimentar que ese cambio sea efectivo a largo plazo.

La Comisión multa con 1.060 millones a Intel por abuso de posición dominante
La Comisión Europea ha impuesto hoy una multa record de 1.060 millones de euros al fabricante informático Intel por violación de las reglas de la competencia y abuso de posición dominante dentro de una estrategia dirigida a eliminar a la competencia del mercado de chips informáticos con sus procesadores X86, según ha comunicado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

Francia aprueba la ley que permite cortar la conexión a los internautas
La ley francesa encaminada a luchar contra las descargas descontroladas en Internet ha dado un paso adelante. La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer el texto de esta ley por 299 votos a favor (en su mayor parte de la UMP, el partido en el Gobierno) y 233 en contra, la mayoría, provenientes de la izquierda.

¿Salvará el Kindle DX a la prensa?
En esta época, los periódicos son "una especie en peligro de extinción". Los lectores ahora se deleitan con "la potencia, la eficiencia y la elegancia tecnológica" de la información en Internet. No sólo los periódicos correrán esta suerte. Lo mismo sucederá con la radio y la televisión, engullidos por la enorme fuerza de la Red de redes.

Tres en una: 'software', 'hardware' y servicios
La mayoría de los consumidores no quiere comprar microprocesadores, discos duros y sistemas operativos a diferentes proveedores y luego montar un ordenador que funcione. Prefieren comprar una máquina completa y personalizada a un solo proveedor.

Programas informáticos para vigilar a los 'teletrabajadores'
¿Qué ocurre en la era de la sociedad de la información cuando los empleados ya no trabajan con su jefe al lado, sino que lo hacen desde casa? En opinión de muchos directivos, los empleados no trabajan tanto.

No hay comentarios: