Buscar

2009/05/29

Noticias de Tecnologia y Videojuegos en 20Minutos

Goku vuelve por partida triple
La Wii recibirá un juego basado en los orígenes de Dragon Ball.En Nintendo DS veremos las aventuras de Goku en un juego de rol.Los combates de Dragon Ball Z centrarán un nuevo título de lucha para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.BLOG: El RPG de Dragon Ball que muchos esperábamos.

Los piratas del Caribe abordarán las consolas con un juego de rol
Narrará sucesos acontecidos antes de lo visto en las películas.Será un RPG de acción en el que el jugador tomará decisiones que afectarán al personaje y a la trama.

Absuelto de un delito de propiedad intelectual porque "no hubo ánimo de lucro"
Había descargado de Internet 3.322 películas.El tribunal dice que no hay pruebas de que el acusado se lucrase.Las descargas se realizaron para "uso particular".

Lo último en arte es pintar con el iPhone
Jorge Colombo ha creado una nueva técnica pictórica: los iSketches.Se trata de dibujos creados con el iPhone.Algunos de ellos ilustran cada semana la portada de 'The New Yorker'.

La Unión Europea estudiará si el servicio de Google Books perjudica a los autores
Alemania dice que Google se burla de los derechos de autor.Aseguran que el acuerdo firmado con los autores estadounidenses también afecta a los autores europeos.

Microsoft lanza su buscador Bing en España
Llegará en versión beta el próximo 3 de junio.Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos.Poco a poco se irán integrando nuevas funcionalidades.

La llegada de las ballenas francas a Argentina podrá seguirse en Internet
La retransmisión se realizará a partir de este viernes y durará 72 horas.Las imágenes recogerán la llegada de los cetáceos, que acuden a la Península Valdés en el sur de Argentina para aparearse y procrear.

Vehículos sin conductor y androides que cuidan de ancianos: una realidad
Una muestra ha reunido en Madrid 20 de los principales robots creados por universidades e institutos españoles.Son capaces de desarrollar funciones asistenciales, de mantenimiento, vigilancia o reconstrucción es de infraestructuras.

El iPhone controlará la asistencia de los alumnos en una universidad japonesa
Los universitarios deberán introducir unas claves al llegar a clase.Un sistema de GPS evitará que lo hagan desde su casa u otro lugar.A cambio, la universidad les regala el dispositivo.

El culebrón de la SGAE, el registro domiciliario y las páginas de enlaces a P2P
El administrador de dos páginas web de enlaces a P2P asegura que miembros de la SGAE registraron su casa sin permiso.La SGAE dice que todo son falacias para ensuciar su nombre.

Google regala 4.000 móviles con Android en su conferencia de desarrolladores
Regaló un HTC Magic a cada uno de los asistentes.No se anunciaron muchas novedades sobre el sistema operativo.

Cómo acabar con el "copia y pega de Internet" en los trabajos de los estudiantes
Una empresa ha desarrollado una aplicación anticopiones.Sigue los pasos de otras aplicaciones similares.Educared ofrece una desde hace cinco años.

Yahoo sigue en negociaciones con Microsoft
Podrían llegar a un acuerdo sobre búsquedas en Internet.La alianza podría ayudar a ambas compañías a luchar contra Google.

Polémica por un vídeo socialista en el que 'Oreja Mayor' se burla de los chinos
YouTube ha restringido el acceso al mismo por las quejas.El vídeo forma parte de una serie sobre un dibujo animado de una gran oreja, que es el alter ego del candidato del PP a las elecciones del 7-J.En las imágenes éste ridiculiza a una chica con rasgos orientales.

Los delincuentes contactan cada vez más por Internet para organizar sus golpes
El FBI ha detectado un incremento de organizaciones criminales compuestas por personas que se conocen on line.Los criminales están utilizando Internet para contactar con expertos y modernizar delitos como robos de joyas o bancos.La cooperación internacional es básica para combatir estos delitos.

Detectan por primera vez la emisión de rayos X más próxima a un agujero negro
La materia que está siendo atraída por un agujero negro emite rayos X antes de desaparecer para siempre.Este agujero negro tiene un tamaño equivalente a 10 soles.Absorbe el equivalente a dos veces la masa de la Tierra en una hora.

No hay comentarios: