Buscar

2009/05/02

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

Breves de Internet
La UE hará públicas las directrices de telecos el 7 de mayo

El precio de las campañas de envío de 'spam' cae prácticamente a la mitad respecto al año anterior, según estudio
Los servicios de envío de correo electrónico basura, también conocidos como 'spam', han sufrido una fuerte caída durante el primer trimestre de 2009, reduciendo sus tarifas prácticamente en un 50 por ciento, según los datos de un estudio realizado por la empresa de antivirus alemana 'G Data'.

Disney se une a Hulu y toma una participación en la web
Walt Disney comprará una participación de un 30 por ciento en Hulu.com, llevando populares series de televisión como "Perdidos" y "Anatomía de Grey" a la web de vídeos fundada por NBC Universal y News Corporation.

Las ventas mundiales de chips suben un 3,3% en marzo
Las ventas en Japón cayeron drásticamente, debido a una caída en la producción económica del país, dijo la Asociación de la Industria de Semiconductores (AIS) - (Reuters) - Las ventas mundiales de semiconductores subieron un 3,3 por ciento en marzo, a 14.700 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros), gracias a incrementos intermensuales en todas las regiones geográficas excepto en Japón.

La PS3 supera en ventas a la Wii por segundo mes en Japón
TOKIO (Reuters) - La consola PlayStation 3 de Sony superó a la Wii de Nintendo por segundo mes consecutivo en abril en Japón, gracias al lanzamiento de una versión en pruebas del próximo juego "Final Fantasy XIII" de Square Enix, dijo un editor de revistas de juegos.

Una exposición online muestra los peligros de epidemias de gripe
WASHINGTON (Reuters) - ¿Se quedará en casa para evitar la gripe? ¿O quizás no está convencido de que una pandemia sea para asustarse? De cualquier manera, los Archivos Nacionales de Estados Unidos tienen una solución.

Canon mejora previsiones, Fujifilm recorta 5.000 puestos
TOKIO (Reuters) - La japonesa Canon revisó al alza sus previsiones anuales mientras reduce costes y se beneficie de un debilitado yen, después de que una caída en la demanda de copiadoras e impresoras redujese su beneficio trimestral un 88 por ciento.

Kodak duplica sus pérdidas trimestrales y suspende el dividendo
BANGALORE (Reuters) - La empresa estadounidense de productos de fotografía Eastman Kodak informó el jueves de que ha duplicado sus pérdidas del primer trimestre y que sus ventas cayeron a causa del continuo impacto de la crisis económica mundial, por lo que anunció medidas para sortear la recesión como suspender su dividendo.

Los ingresos de Viacom caen en un mal contexto publicitario
NUEVA YORK (Reuters) - El grupo mediático estadounidense Viacom presentó el jueves una fuerte caída en sus ganancias del primer trimestre, afectado por unos débiles ingresos por publicidad y bajas audiencias en algunos de sus principales canales de televisión por cable.

Ericsson tiene ganancias menores a lo esperado

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante sueco de equipos de telecomunicación Ericsson presentó ganancias subyacentes menores a las esperadas, afectado por un desplome del mercado mundial de teléfonos móviles y recortes de las inversiones por parte de operadores.

Bilbao tendrá en 2010 el primer centro europeo de formación en videojuegos
Bilbao, 30 abr (EFE).- La Cámara de Comercio de Bilbao y DigiPen USA han firmado un acuerdo para crear en 2010 en la capital vizcaína el primer centro de formación e investigación de alto rendimiento en programación y diseño de videojuegos de Europa.

Obama propone a Mignon Clyburn como comisaria de la FCC
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido nombrar a Mignon Clyburn jefa de la Comisión Federal de Comunicaciones, según anunció la Casa Blanca.

Google activa rastreadores de búsquedas sobre la gripe porcina
CHICAGO (Reuters) - Utilizando nueva herramienta de rastreo, el gigante de Internet Google dijo el miércoles que alcanzó la semana pasada un máximo de búsquedas de información sobre la gripe en México, incluso antes de que las noticias sobre el brote se conocieran a gran escala.

El departamento de Justicia de EEUU investiga un pacto de Google
WASHINGTON, EEUU (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos está realizando averiguaciones sobre un pacto global conseguido por Google que le da el derecho a digitalizar y vender bibliotecas enteras, según dijeron dos expertos en digitalización el martes.

Kazajistán quiere restringir Internet y controlar los medios
ASTANA (Reuters) - El Parlamento de Kazajstán dio el miércoles un primer paso para endurecer el control estatal sobre Internet y los medios de comunicación, un paso criticado por organismos de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios: