Buscar

2009/05/28

Google regaló 4.000 móviles con Android por la cara

Fuente: El Mundo.

Google regaló a los cerca de 4.000 asistentes al discurso de apertura de su conferencia de desarrolladores un móvil equipado con la plataforma de software Android lanzada por el buscador.

En concreto, se trataba de un HTC Magic, un modelo de teléfono móvil aún no disponible en Estados Unidos, que incluía también 30 días gratis de servicio de voz y 3G.

"Siempre quise tener un momento Oprah", dijo Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, al anunciar el regalo, aludiendo a la popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, que una vez regaló un automóvil a cada persona del público de su show.

A pesar del regalo, la primera sesión de la conferencia, que se celebró ayer en San Francisco, no incluyó muchas novedades sobre Android. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, dijo que está convencido de que Android va a tener un buen año y añadió que Google "se ha asociado con muchas compañías de hardware que pueden parecer fabricantes de teléfonos, pero que hacen mucho más que teléfonos".

Por otro lado, Schmidt aludió en su intervención a la maduración de la programación en Internet y la necesidad de simplificar el proceso. "La gente está frustrada, cansada de la complejidad", dijo Schmidt.

Aprovechó la ocasión para presentar Google Web Elements, una herramienta para simplificar la programación en la Red que permite incluir elementos como casillas de búsqueda en Internet, noticias o chats en una página web con solo cortar y pegar.

No hay comentarios: