Buscar

2009/05/29

Estocolmo estrena la primera antena que da servicio comercial 4G

Fuente: El Mundo.
La nueva generación de telefonía móvil arranca en Suecia con la instalación de la primera estación 4G a través de LTE para uso comercial, que proporcionará servicio a la operadora Telia Sonera.
Desarrollada por Ericsson, esta antena está situada en Estocolmo y es parte de la primera red comercial de telefonía de cuarta generación que se despliega en el mundo, que se completará el año que viene.
La telefonía 4G supone un salto de gigante en cuanto a la banda ancha móvil actual. Así, la velocidad de transmisión de datos se multiplica dramáticamente y alcanza los 100 megabits por segundo incluso viajando en un vehículo a gran velocidad, comparado con los 2,84 megabits por segundo que ofrecen las redes de 3G
Estas velocidades permiten mejorar experiencias como la televisión por Internet, el 'video blogging', mejores juegos 'online' o aplicaciones de telemedicina, entre otras ventajas.
El uso del estándar LTE FDD permite el despliegue tanto sobre las frecuencias ya existentes como sobre otras nuevas, y está diseñada para reducir al mínimo el coste operativo y de mantenimiento de las redes.
Suencia se adelanta así a China, que lleva ya dos años probando la transmisión de datos 4G mediante el uso del protocolo LTE TDD.

No hay comentarios: