Buscar

2009/05/27

Consumidores de EE.UU. más confiados

Fuente: BBC Mundo.

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses logró ubicarse en el nivel más alto desde septiembre pasado, según el último informe de la consultora privada The Conference Board.

Este indicador trepó en mayo al 54,9%, superando el 40,8% registrado en abril y el 42,30% pronosticado por los economistas.

Los resultados de esta medición son considerados por los analistas como una muestra del comportamiento de los ciudadanos al momento de decidir sus compras.

La mejora en la confianza de los consumidores repercutió de manera positiva en Wall Street que logró ganar dos puntos, pese a la caída que registraron los precios del sector inmobiliario en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2009.

Viviendas en baja

Durante los tres primeros meses del año, los valores de las viviendas cayeron un 19,1% en comparación con el mismo período de 2008, según un informe de la calificadora de riesgo S&P/Case Shiller.

Desde el pico alcanzado en el segundo trimestre de 2006, los valores de los inmuebles arrastran una caída del 32,2%. Sin embargo, el ritmo de retroceso mensual parece haber aminorado su velocidad.

El índice de precios de las viviendas, elaborado en base a los valores de la 20 principales ciudades, muestra una caída del 18,7% en marzo, en comparación con el año pasado.

Todavía no hay signos que indiquen que los valores del mercado inmobiliarios tocaron fondo, afirmó David M Blitzer, jefe del comité de mediciones de S&P/Case Shiller.

El especialista sostuvo además que tampoco ve "ninguna evidencia" del comienzo de la recuperación de los precios de las viviendas.

No hay comentarios: