Buscar

2009/04/17

YouTube ahora ofrece series y películas

Fuente: La Nacion.

YouTube, de Google, anunció que está expandiendo su archivo de largometrajes y programas televisivos que ofrece por la Red y lanzó un nuevo servicio de publicidad que incorpora casi una docena de nuevos socios de contenido.

Los videos de formato largo serán vistos en una única página , y estarán bajo la categoría "Shows" (programas) en la página principal de YouTube. Esta modalidad marca una mayor separación respecto a los clips caseros que cargan sus usuarios y es la última estrategia del sitio para aumentar sus ventas y ganancias. La semana pasada, anunció que se unía a Universal Music Group para crear una empresa de videomúsica por Internet.

"Es el primer paso de un compromiso a largo plazo", dijo Shiva Rajaraman, administrador de productos de YouTube, en conferencia telefónica con la prensa.

La empresa espera aumentar su contenido de películas y programas. Los títulos disponibles al lanzamiento son principalmente programas antiguos que ya están disponibles en la Red.

Ofrecerá gratis cientos de capítulos de programas televisivos como Married With Children , Party of Five , Starsky and Hutch y documentales y viejos films como "Lo mejor de Los Tres Chiflados" (The Best of the Three Stooges, en inglés).

La sociedad existente entre YouTube con varios estudios como Sony , Lions Gate Entertainment , CBS y Metro-Goldwyn-Mayer , entre otras, comprende compartir los ingresos generados por la publicidad. También se anunció nuevas sociedades con 13 empresas más pequeñas como Discovery Communications , National Geographic y SnagFilms .

No hay comentarios: