Buscar

2009/04/22

¿Procesadores Intel Core i5 desde $196?

Fuente: TechSpot.

El mes pasado se dio a conocer que Intel estaba probando una variante económica de los procesadores Core i7 que posible estaría lista para estrenarse en julio junto con las placas P55. Sin embargo, debido a que todavía tienen un amplio inventario de su generación actual de procesadores, se especula que Intel va a postergar el lanzamiento de estos nuevos procesadores hasta octubre. Mientras esperamos el pronunciamiento oficial sobre la fecha de estos chips, la pagina HKEPC dice haber obtenido una lista de los nuevos procesadores Core i5 con sus respectivas especificaciones y precios.

La lista incluye tanto procesadores para computadoras de escritorio (Lynnfield) como portátiles (Clarksfield). Aparentemente para las computadoras de escritorio habrán tres variantes: un modelo de 2,66GHz con un precio de $196, uno de 2,80GHz a $284 y un chip de 3,46GHZ con un precio de $562. Estos procesadores tendrán cuatro núcleos, soporte para la tecnología hyper-threading (con excepción del modelo más económico), un TDP de 95W, 8MB de cache L3, dos controladores de memoria DDR3, y el nuevo zócalo LGA-1156.

En cuanto a la versión Clarksfield, HKPEC sostiene que habrá un modelo de 1,6GHz con un precio de $364, otro de 1,7GHz que costará $546 y finalmente una versión “Extreme” de 2,0GHz con un precio de $1054. Estos chips también tendrán cuatro núcleos y soporte para la tecnología hyper-threading.

No hay comentarios: