Buscar

2009/04/18

Peru: Obtener empleo por Internet

Peru: Con las ultimas cifras (crecimiento de 0.19 %) ya muchas personas deben estar especulando de que la crisis al fin (bueno, hace ratos que ya se sentia) ha llegado al pais, asi que me he dado un tiempo para revisar cuales son las principales paginas web en las que pueden revisar las ofertas de empleo, dejar el curriculum vitae respectivo, e ir buscando buenas oportunidades para enfrentar a esta crisis mundial que poco a poco esta empezando a mostrar su real dimension.

Si no eres "compañero" o "chakano" o "pro-chino" y si no cuentas con carnet de partido para acceder a uno de los trabajos mantenidos por nuestro papá gobierno (padrastro de acuerdo al presidente y grupo politico) o eres alguno de los independientes, puedes echarle una mirada a la siguiente relacion de webs:

- Bolsa de Trabajo Computrabajo: Uno de los mas conocidos y dentro del top 100 del ranking Alexa.

- Empleos Peru: Portal del Ministerio de Trabajo y Promocion del empleo. Recomendaciones, se pueden registrar empresas o postulantes y se puede obtener informacion al respecto. Si quieres ver vacantes en el sector publico (SUNAT, SUNARP, etc), colgar tu hoja de vida, informarte de eventos de interes, o conocer cuanto es el sueldo promedio en diferentes perfiles de puestos de trabajo, etc. Eso si, registrate o todo lo que aparece en este parrafo habra sido una ilusiony tendras que buscar la pastilla roja en otro lado.

- Empleos Peru: Puede encontrar vacantes a nivel nacional o internacional, ademas de poder registrarte y poder colgar tu curriculum vitae.

- Bolsa de trabajo de Oh Peru: En realidad es una lista de webs en las cuales puedes buscar ofertas de trabajo en el Perú. Algunas de esas webs son mencionadas en este post. De las que no menciono veo:


- Acciontrabajo.com: En su versión Perú hasta el momento de la publicacion de este post, habian unas 939 ofertas de trabajo disponibles online.

- Bolsa de trabajo de Universia: Ofertas de empleos para practicantes y profesionales y otros mas estan disponibles en esta red universitaria.

- Bolsa de Empleos del BuscaPersonas: No faltaba otro de los portales en el que debes registrarte para poder acceder a su base de datos... lo que no me cuadra es cierto tipo de informacion que se puede ver... asi que ligones abstenganse, y busquen empleo.

- Opcion Empleo: En su seccion peruana tambien hay recoleccion de ofertas de trabajo de diferentes sitios web.

- Peru InfoMine: Si buscas hacer tus practicas profesionales en una empresa minera, esta web es una atractiva opcion para ver que novedades se presentan en el camino.

- Clasificados de Peru.com: Donde puedes buscar quienes se ofrecen y que ofrecen. Supuestamente, porque he probado busquedas y no me arrojan respuestas... pero ofrecen enviarte informacion al respecto. Hasta la publicacion de este post no he encontrado nada, a menos que me haya equivocado al usar el cuadrito de busqueda.

- MundoAnuncio Peru: No podian faltar ofertas de trabajo, de trabajadores, socios, negocios, estudios, etc.

- EmpleoFuturo.com: Bolsa de empleo de diferente tipo. Aparecen hasta los sindicatos y los Cazatalentos! (Algunos links no me funcionaban, pero vale lapena probar)

- Contacto Laboral: Ofrecen ponerte en contacto con Empresas... no parece ser muy abierto que digamos, salvo que me equivoque.

- Learn 4 Good: Pagina internacional, se ven interesantes ofertas laborales.

- evisos Peru: Tambien se pueden encontrar anuncios ofreciendo trabajo, oferta de servicios, etc.

- Laborum Peru: Previamente debes seleccionar a Peru para ver las ofertas, puedes postular (obviamente necesitas registrarte) a diferentes ofertas laborales.

- PeruGuia: No podia faltar. Tambien puedes contactar a las empresas para informarte sobre los puestos de trabajo.

- bumeran.com: Con ofertas de trabajo nacionales e internacionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas ofertas publicadas por ejemplo en Computrabajo y web del programador estan repetidas, casi siempre son los mismos anuncios, es como si algunas empresas contataran por un par de meses y luego piden de nuevo la misma oferta y encima con bajos salarios. Algunas se que son fraude. En la tele dice hay trabajo pero no dicen cuanto dura, ni cuanto es lo q pagan.... x ejm un programador novato q deberia min ganar 1000 para empezar, estan que piden de s/700 con experiencia y que seas multitodo, mejor gana una empleada del hogar( claro en monterrico surco o sitios asi). Creo q la gente q tiene contacto es la q mas sube tanto de cargo como de salario, claro q eso no quiere decir q sean los mejores.

Administrador dijo...

Lamentablemente muchos de los trabajos relacionados a programacion estan subvalorados.

Todavia hay mucha gente que cree que es facil, por el simple hecho de que pueden agarrar un editor simple de html y hacer una pagina web de una plantilla o agarrar un visual basic y poner botones y aosciar eventos, todo el trabajo en torno a lo que es web o probramacion es sencillo.

Anónimo dijo...

Un par más para la lista: http://emplea.me.pe y http://trabajando.com