Buscar

2009/04/13

Noticias Tecnologicas en Europa Press

Los fundadores de Skype sopesan recomprar la compañía a eBay
Los fundadores de Skype, la aplicación que permite realizar llamadas de bajo coste a través de Internet, Niklas Zennstrom y Janus Friis, han mantenido contactos con varias firmas de capital riesgo con el fin de presentar una oferta de recompra a eBay, que adquirió los derechos de Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares (1.945 millones de euros).

La condena de cárcel a un Internauta por compartir archivos con ánimo de lucro fue pactada para evitar la vía civil
La sentencia firme y sin posibilidad de recurso por vía penal contra un internauta por compartir archivos por Internet mediante redes P2P fue pactada entre la acusación y la defensa para evitar la vía civil y los consecuentes costes económicos para el demandado. Éste anima a otros internautas a "luchar y defender sus intereses".

'El Padrino II' o cómo llegar a ser Don
Electronic Arts ha decidido retomar una de sus licencias de mayor renombre: 'El Padrino'. En esta secuela, que se aleja de la trilogía cinematográfica, el jugador tiene la tarea de convertirse en Don y fundar su propia Familia; a diferencia de la primera parte, donde era uno de los subalternos de los Corleone.

Windows Vista, impopular pero ahorrativo
A pesar de que Windows Vista no ha logrado calar entre el público, es el "sistema operativo más eficiente desarrollado por Microsoft hasta la fecha". Según un estudio llevado a cabo en EE.UU. permite ahorrar al año hasta 50 dólares (unos 38 euros) en la factura de la luz, así como una energía equivalente a 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 sólo en Estados Unidos.

HTC Dream, el primer GooglePhone, llega a España
El sistema operativo para móviles que más está dando que hablar en todo el mundo, Android, por fin aterrizará en nuestro país el 20 de abril. Telefónica ha anunciado que pondrá a disposición de sus clientes el HTC Dream, primer dispositivo móvil que incorpora El sistema operativo de Google. Por su parte, Vodafone lanzará pronto otro terminal con Android: HTC Magic.

González-Sinde quiere "ordenar" Internet
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha señalado que uno de sus objetivos es "ordenar" el espacio de internet, ya que España "está muy por detrás" de otros países europeos. "Vamos a encontrar una manera razonable tanto para los usuarios como para los que generan los contenidos".

Los Rabbids de UbiSoft prescinden de Rayman
Nacieron como enemigos de uno de los personajes más famosos de los videojuegos, Rayman, y han terminado por engullir la fama de éste. Los conejos locos de UbiSoft no se han perdido ni una Navidad desde hace dos años y la próxima no será una excepción, con su primer título totalmente en solitario y no sólo de minijuegos.

Wii tendrá vídeo bajo demanda "al estilo Nintendo"
Se ha hablado mucho sobre el momento en que Nintendo ofrezca un servicio de descarga de contenidos a la carta, al igual que ya hacen Xbox 360 y Playstation 3, en sus consolas. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado el proyecto, que se asemejará a una televisión a la carta, aunque "al estilo de Nintendo". Más de 50 millones de Wiis es una audiencia jugosa.

YouTube quiere emitir películas íntegras de Sony
YouTube continúa tratando de expandirse y lograr cada vez más rentabilidad. En estos momentos mantiene conversaciones con Sony Pictures para obtener los derechos de emisión de películas íntegras de esta productora, como es el caso de la popular superproducción 'Spiderman'.

No hay comentarios: