Buscar

2009/04/06

Noticias Tecnologicas de interés en Europa Press

Los recién licenciados encuentran trabajo por Internet
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - Recorrer a pie la ciudad dejando a su paso un rastro de currículums en todas las oficinas posibles es algo cada vez menos habitual para los recién licenciados. Actualmente es muy común recurrir a la Red para buscar empleo, como demuestra que uno de cada tres recién licenciados encontró su actual empleo a través de Internet.

Estopa, Xbox 360, el sofá y un concurso de "cortos"
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - El sofá. La piedra clave del merecido descanso después de un duro día de trabajo se convierte también en el protagonista de una curiosa iniciativa de Microsoft, apadrinada por el grupo Estopa y el director Nacho Vigalondo: un concurso de cortometrajes.

El crecimiento del número de líneas de banda ancha es casi un 50% menor que en febrero del 2008, según la AI
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - El número de líneas de banda ancha (adsl y cable) aumentó 56.128 durante el mes de febrero, lo que supone un descenso del crecimiento del 49,26 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se registraron 110.652 altas nuevas, según informó hoy la Asociación de Internautas (AI).

La portabilidad fija marca un nuevo récord en febrero, con más de 113.000 números
El total de líneas fijas cae un 1,1% por las bajas en el segmento negocio MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - La portabilidad fija marcó un nuevo récord en febrero, con un total de 113.671 números, un 8,4% más que durante el mismo mes del año anterior, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El mejor amigo del iPod
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El éxito pasa factura. Que todo te vaya bien, ser el más popular, puede despertar las envidias de algunos. Eso es lo que le ocurre al iPod. El "niño bonito" de los reproductores mp3 se siente aislado en su trono, mientras los obsoletos discman y los móviles le dan la espalda. Por eso ha buscado un amigo fiel; y no puede haberlo más que un perro: i-Dog.

Los videojuegos se suben a la nube
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - Avanza lentamente pero la reproducción de vídeos de forma remota a través de Internet, sin descargas ni compra de discos, es ya para muchos el presente de las películas o las series. El 'streaming' también hace su irrupción en el mundo de los videojuegos con OnLive, que verá la luz en 2009. La inmediatez y el precio prometen ser algunas de sus bazas, mientras la industria lo mira con recelo.

HP y Asus, interesadas en Android
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - Android se prepara para dar un importante paso para instalarse en un gran número de dispositivos, en lo que podría significar un antes y un después en este terreno para los sistemas operativos basados en Linux. Compañías como ASUS y HP han reconocido que están trabajando en el 'software' de Google como desktop OS.

Samsung presenta su primer monitor 3D
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - No son pocos los que avanzan que el futuro de los videojuegos y el cine está en llevar la tecnología 3D estereoscópica a los hogares y salas de todo el mundo. Las firmas van tomando nota y lanzan sus dispositivos domésticos compatibles. Samsung ha presentado su primer monitor 3D.

'Trine', saltos de fantasía para PS3 y PC
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El género de los plataformas ha vivido años duros pero, gracias a los servicios de descargas, vive una nueva edad dorada. 'Braid', 'Little Big Planet', 'Prince of Persia Classic', 'Lost Wind', 'Icarian', 'Ratchet & Clank'... son algunos de los grandes títulos que se han nacido o se han beneficiado de este nuevo panorama. 'Trine' es el nuevo y prometedor proyecto que abordará en junio el género desde la fantasía medieval.

No hay comentarios: