Buscar

2009/04/27

Noticias Tecnologicas de Europa Press

"Mamá, he ganado 10.00 euros con los videojuegos"
Ganar dinero jugando con videojuegos. Algo impensable para unos, un sueño para otros, una realidad para Alberto Real, el flamante ganador del concurso nacional de 'Halo Wars' (Microsoft, Xbox 360). A sus 21 años no puede más que dedicárselo a su madre, a la que seguramente le cueste más creérselo que a él. Alberto Real se ha convertido en el mejor jugador español del videojuego 'Halo Wars'. Tras dos años en paro, a este joven valenciano de 21 años el premio de 10.000 euros no le podría venir mejor. Se trata del mayor que se ha concedido en un concurso de videojuegos exclusivamente nacional. "Ganar el mayor premio en la historia de los videojuegos en España es impresionante", ha declarado el joven jugador.

SGAE defiende un cánon para las operadoras y la desconexión
El presidente del Consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, defiende que las teleoperadoras paguen una "tarifa inteligente" para sufragar las pérdidas el derechos de autor derivadas de la piratería. Además, ha defendido la posible "desconexión" para los internautas reincidentes, aunque como "último recurso".

HTC Magic: Vodafone ya tiene su 'GooglePhone'
Poco tiempo después de que Movistar anunciara el lanzamiento del HTC Dream, Vodafone le siguió los pasos al agenciarse el modelo Magic. También con un corazón Android, el sistema operativo de Google, es más compacto y estilizado. Está disponible desde hoy a través de la Tienda Online y a partir de la próxima semana en los puntos de venta de Vodafone, desde 19 a 399 euros, en función del compromiso de los clientes.

Las reclamaciones de usuarios de Internet y telefonía crecen un 29%
Las reclamaciones de usuarios de Internet y telefonía, tanto fija como móvil, recibidas por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se incrementaron un 29% en el primer semestre de 2008, informó hoy el Gobierno en repuesta a una pregunta formulada por la portavoz parlamentaria de CIU, Inmaculada Riera.

Facebook sobre la votación de sus normas: "Teníamos que empezar por algún sitio"
Se armó un gran revuelo cuando Facebook modificó sus condiciones de uso, reservándose la posibilidad de guardar 'sine die' los contenidos de sus usuarios. Debido a las quejas en Internet, la Red Social reescribió sus normas y puso la votación en manos del público, entre el 16 y el 24 de abril. La participación fue ínfima.

Adobe lanza una red social dedicada a Photoshop
Adobe ha llevado un paso más allá su popular programa de edición de imágenes Photoshop. La compañía se ha unido a la moda más en alza de la Red y ha construido una red social dedicada al programa, donde sus usuarios podrán encontrar y compartir todo lo que deseen.

Yes.fm crece un 58% en marzo
La radio por 'streaming' española más popular sigue creciendo imparable, tanto en catálogo como en escuchas. En el pasado mes de febrero Yes.fm alcanzó las 830.000 visitas y experimentó un crecimiento del 58 por ciento. Además, está rozando los 600.000 usuarios únicos y acaba de estrenar con éxito una aplicación específica para iPhone e iPod Touch.

Primer "concierto" de 'Guitar Hero'
Desde que 'Guitar Hero' aterrizó en las consolas, millones de jugadores de todo el mundo son las estrellas de su propio grupo. Siguiendo el espíritu de la saga, Activision ha organizado una fiesta para presentar la entrega 'Metallica' en una sala madrileña, donde no faltará la música en directo. Al igual que un concierto, hay que comprar entrada.

'Assassin's Creed' llega a iPhone e iPod Touch
Uno de los juegos más populares y punteros técnicamente de esta generación está a punto de aterrizar en una plataforma que no nació como consola de videojuegos pero que ha despuntado en este terreno. El primer 'Assassin's Creed' desembarcará en iPhone e iPod Touch con un vistoso apartado gráfico.

Google augura un año "muy fuerte" para Android
Mientras que Nokia ha sufrido malas ventas en el primer trimestre del año y Apple ha aumentado un 123 por ciento las de su iPhone con respecto al mismo periodo de 2009, la industria se pregunta: ¿Qué pasará con Android? No paran de surgir nuevos modelos que están a punto de llegar a nuestro país con el sistema operativo y Google mira el futuro con optimismo.

No hay comentarios: