Buscar

2009/04/13

Noticias Tecnologicas de El Pais

La Asociación de Internautas pide la recusación de González-Sinde por conflicto de intereses
La Asociación de Internautas asegura que la nueva ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" y asegura que atendiendo al artículo 4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración, la ministra tendrá "que inhibirse en muchísimos supuestos por existir conflicto de intereses".

Los fundadores de Skype sopesan recomprar la compañía a eBay
Los fundadores de Skype, la aplicación que permite realizar llamadas gratuitas y de bajo coste a través de Internet, Niklas Zennstrom y Janus Friis, han mantenido contactos con varias firmas de capital riesgo con el fin de presentar una oferta de recompra a eBay, compañía que adquirió los derechos de Skype en 2005 por 2.600 millones de dólares (1.945 millones de euros).

Brasil quiere liderar el uso de Internet en el mundo
Brasil es, quizá, el pais del mundo con mayor grado de comunicabilidad. Suele decirse que un brasileño, sobretodo el carioca, habla hasta con las piedras; aquí es imposible sentirse sólo. Hace sólo dos días presencié una escena paradigmática: en la oficina de correos de Saquarema, una pequeña ciudad de pescadores, en el Estado de Río, un señor de media edad comenta algo con el funcionario de la ventanilla; detrás de él, espera una larga fila de personas; el señor se vuelve y comienza a comentar el asunto con el que le seguía en la fila. En seguida la conversación se animó y acabaron participando todos.

En Twitter, tras los astros merodean los 'negros'
El rapero 50 Cent se encuentra entre la legión de estrellas que se han unido últimamente a Twitter para llegar a los admiradores que ansían un acceso casi continuo a sus vidas y pensamientos.

Facebook, 200 millones y creciendo
Cuando Facebook alcanzó los 100 millones de usuarios en agosto, sus empleados se repartieron por dos parques de Palo Alto, California, para hacer una enorme barbacoa. Cualquier día de estos, esta joven empresa nacida hace cinco años en una residencia estudiantil de la Universidad de Harvard, sobrepasará los 200 millones de usuarios.

No hay comentarios: