Buscar

2009/04/06

Noticias Tecnologicas de interés en El Pais

El escaparate de Twitter engancha a los famosos
Actores, deportistas y políticos han descubierto una nueva herramienta para estar en contacto con sus seguidores: Twitter. Un texto con un máximo de 140 caracteres acerca a famosos y seguidores. Los resultados son sorprendentes.

El FBI confisca un centro de datos tras el filtrado de 'Wolverrine'
A principios de abril, un mes antes de su estreno oficial, se filtró en Internet la película X-Men orígenes: Wolverrine, que ahora mismo se encuentra a la cabeza de los filmes más compartidos en las redes P2P, según la clasificación que ofrece The Pirate Bay, una de las páginas web de referencia.

El uso personal de Internet en el trabajo mejora la productividad
Subir la foto del fin de semana a Facebook, buscar una nueva cámara de fotos u organizar el viaje de semana santa en horas laborales no tiene que significar a partir de ahora una bronca del jefe. Un estudio reciente publicado por la Universidad de Melbourne (Australia) concluye que los trabajadores que dedican un máximo del 20% de su horario de trabajo a hacer un uso personal de la red son un 9% más productivos que los que no lo hacen.

IBM y Sun rompen las negociaciones sobre su fusión
IBM y Sun Microsystems han roto las negociaciones que mantenían para que la primera comprar a la segunda. El fabricante de ordenadores había ofrecido 7.000 millones de dólares (5.174 millones de euros al cambio actual) por la compañía de software, pero esta rechazó durante el fin de semana la oferta por baja, lo que ha originado la interrupción de las conversaciones.

Viaje a la fe en Alá
...

Un tercio del tiempo libre en línea
Los españoles, al igual que el promedio de los internautas de otros quince países del mundo, dedican un tercio de su tiempo libre a navegar por la red, pero son renuentes a perfeccionar compraventas en Internet. Si no compran ni venden, ¿con qué actividades matan las horas que pasan conectados? Leen las noticias, buscan información y visitan el sitio de una marca o producto, según el sondeo de opinión de la consultora privada TNS . Esta compañía es la responsable del informe internacional Digital world, Digital life (Mundo digital, Vida digital, en español), que intenta establecer los rasgos característicos de los usuarios del difuso -y voluble- ámbito de la red.

Explorar los rincones ocultos de Internet
Un día del verano pasado, el motor de búsqueda de Google alcanzó un hito sin que prácticamente nadie se enterara. Añadió un billón de direcciones a su lista de páginas de Internet. Pero por increíblemente elevado que parezca ese número, representa sólo una fracción de la totalidad de la Red.

Google negocia la compra de Twitter por 186 millones
Google quiere adquirir Twitter. O eso asegura uno de los blogs tecnológicos más influyentes, Techcrunch, que cita hasta a tres fuentes distintas que confirman, como poco, la existencia de negociaciones entre ambas compañías para conformar una alianza en el ámbito de las búsquedas.

El libro del futuro ya está aquí
La revolución digital ha llegado al mundo del libro y parece imparable. Dispositivos con pantallas más cómodas de leer, con más capacidad de almacenaje y conexión a Intenet. Los últimos adelantos tecnológicos hacen los 'e-books' más cómodos y útiles, al tiempo que transforman la industria editorial.

No hay comentarios: