Buscar

2009/04/20

Noticias Tecnologicas de El Mundo

Madrid, capital de la WWW
Justo cuando se cumplen 20 años del nacimiento de la World Wide Web, Madrid acoge la Conferencia Mundial WWW2009. Se trata de una intensa semana de reuniones, ponencias, paneles y charlas en las que más de un millar de asistentes actualizan la situación de la Red y ponen en común su futuro. Con un contendio extremadamente técnico y especializado, también hay espacio para la divulgación. ¿Servirá este evento para impulsar el uso de la Red en España? | Vídeo: Mario Viciosa.

Pregunte a dos de los padres de Internet
Este miércoles, elmundo.es organizará una charla con ambos científicos y en ella recogerá las mejores preguntas de los lectores.

Los ISP suecos se niegan a cerrar 'The Pirate Bay'
No están dispuestos a echar el cerrojo virtual y cortar los servicios que ofrecen a la web tras la sentencia contra este portal que facilita el intercambio de descargas.

Los usuarios decidirán qué datos podrá usar Google
Para Rodríguez Zapatero, la publicidad segmentada es "una gran oportunidad", ya que evitará que recibir anuncios no deseados.

El juego que reescribe la historia de la lucha libre
El nuevo título, para PS3 y Xbox 360, permite revivir los mejores momentos de la historia del 'Wrestling' y cambiar su desenlace.

El PSOE crea una red social para las europeas
Para darse de alta, el usuario tiene que enviar una serie de datos personales, tras lo cual la solicitud queda pendiente de aprobación.

Denuncian que Google incumple sus obligaciones fiscales
El contable que ha realizado la investigación asegura que el gigante de la Red podría haber desviado el 90% de sus beneficios a Irlanda.

Gadgetoblog: El año de Android
La semana pasada Eric Schmidt aseguraba que 2009 será "un año fuerte para Android", pero sorprende que sólo HTC se haya lanzado a fabricar terminales con este 'software'.

Oracle comprará Sun por 7.400 millones de dólares
El consejo de administración de Sun aprobó unánimemente la transacción, tras rechazar la oferta que había presentado IBM.

Oracle, la madurez por adquisición
Desde hoy, Oracle es la compañía mejor preparada para convertir sus equipos y 'software' en uno de los principales motores de la Red.

Movistar baja precios ante la competencia
Lanza una oferta con llamadas a 9 céntimos el minuto, aunque sólo para contrato y con un consumo mínimo de 9 euros. Los clientes no podrán mantener sus planes actuales.

La UNESCO lanza la biblioteca digital mundial
Una vez activada la página - el martes-, los documentos conservados estarán disponibles para su consulta.

Boxeo: Dream contra Magic
Android, el sistema operativo de Google para móviles (de momento, porque ya se habla de 'netbooks' con ese sistema), llega a España. Lo hace en dos tiempos y por duplicado. Telefónica pone ya a la venta Dream, una evolución del primer G1 de HTC, pero en breve Vodafone lanzará Magic, más ligero, con algo más de memoria y capacidad para grabar vídeo. El interior es muy similar y las características de ambos son casi iguales. Se diferencian en tamaño, peso, duración de la batería, posibilidad de grabar vídeo y, importante para muchos, teclado. Este último aspecto, tener un teclado 'qwerty' completo le da muchos puntos a Dream en nuestro particular combate. Por Javier López Tazón |ARIADNA Cámara y montaje: Juan Castromil.

Aneesh Chopra, nombrado CTO de la Casa Blanca
Este nombre ha sorprendido al mundo de las nuevas tecnologías.

YouTube emitirá películas íntegras de Sony, Lionsgate y MGM
Con este movimiento, YouTube quiere aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales.

Sinde: 'Yo también soy usuaria de Internet'
La nueva ministra asegura que Internet "no va a ser un espacio acotado" sino de acceso y actualización de la cultura.

'La difusión digital acaba con la soberbia'
Eva y Juan -el dúo Amaral- aseguran que 'la música es una forma de vida' y el negocio es una cuestión aparte.

No hay comentarios: