Buscar

2009/04/22

Noticias de Tecnologia y Videojuegos en 20Minutos

El Príncipe: "España figura entre los países más avanzados en cuanto a Internet"
Don Felipe ha inaugurado el Congreso Mundial de la Web en Madrid. Ha destacado la influencia de la Red en la convivencia democrática."Se ha convertido en motor e impulsor del desarrollo del resto de sectores", asegura.

Las tarifas de móvil en el extranjero serán más baratas desde julio
El Parlamento Europeo ha aprobado definitivamente esta medida.Recibió 646 votos a favor y 22 en contra.Desde julio, IVA excluido, las llamadas no deberán costar más de 0,43 euros las realizadas y 0,19 euros las recibidas.

Un nuevo sistema permitirá hacer ecografías con una sonda USB conectada al móvil
Para terminales compatibles con Windows. Microsoft financió la investigación con 77.000 euros. CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA.

Dos millones de CDs pirata chinos triturados por excavadoras para concienciar
Eran discos de música, pelícuas y videojuegos.Al acto asistieron representantes de otros países.La piratería acapara hasta el 90% de la industria en China.

El SIMO resucita sólo para profesionales
Se celebrará entre los días 22 y 24 de septiembre.Tendrá un carácter exclusivamente profesional.

Bélgica bloquea por primera vez una web
La página bloquead fue creada recientemente para señalar la localización de diferentes pederastas.Aseguran que se puede esta atentando contra la privacidad.

El padre de Internet y el creador de la Web, nombrados Honoris Causa por la Politécnica
Se trata de Tim Berners-Lee, el inventor de la Web, y Vinton G. Cerf, conocido como el 'padre' de Internet.Se reconoce así su trayectoria académica y de investigación.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID .

Sharp fabrica el primer teléfono móvil japonés por energía solar
Se comercializará en Japón a partir de junio. Promete reducir la cantidad de emisiones de dióxiso de carbono.El pasado febrero Samsung presentó su propio móvil solar.

La prensa alemana carga contra Google
Unas 1.300 personalidades alemanas del mundo de la cultura y las ciencias han firmado un manifiesto contra el gigante de Internet.Aseguran que viola los derechos de la propiedad intelectual.

La Biblioteca Digital Mundial, inaugurada
El servicio permite acceder a los fondos de las grandes bibliotecas internacionales en varios idiomas.La UNESCO aspira a terminar 2009 con 60 países asociados.El archivo incluye tesoros culturales de gran valor.

La mejor oferta en banda ancha española es un 12% más cara que en la UE
Este dato se refiere a las velocidades medias (el 72,4% del total).En velocidades altas, la mejor ofertas es un 2,1% más barata.Telefónica es la operadora con precios más elevados.

Marte: dunas que parecen fluir como agua
Las dunas marcianas cambian de lugar por el viento.En Marte la primavera está dejando paso al verano.MÁS FOTOS DE ASTRONOMÍA EN OBSERVATORIO.INFO

Los muñecos de Lego protagonizarán un nuevo 'Rock Band'
Lego Rock Band saldrá para PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.Estará listo para las próximas navidades.Incluirá temas como The Final Countdown, de Europe.

'Brutal Legend' saldrá en 'rocktubre'
El juego iba a ser distribuido por Vivendi, antes de la fusión.EA recogió el testigo y Activision amenazó con demandar.Por fin se ha anunciado el lanzamiento del videojuego Brutal Legend para el 16 de octubre en Europa.

Nintendo ingresa en aDeSe
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento por fin cuenta con Nintendo como uno de sus socios.aDeSe tiene ya 19 socios, el 95 % del sector de los videojuegos.La unión supone el apoyo de la compañía japonesa en la lucha común contra la piratería de software.

Un español publica el primer libro de poesía escrito en el lenguaje de los Sims
La poesía simlish permite que todo se centre en la sonoridad.Se presentará en la festividad de Sant Jordi.

La consola portátil PSP se actualiza
Ya está disponible la actualización 5.50 para la consola. Permite realizar compras desde la PSP sin necesidad de cuenta.

No hay comentarios: