Buscar

2009/04/24

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

Breves de Internet
Microsoft aún ve potencial en una alianza con Yahoo

Despedida por navegar en Facebook estando de baja
Una trabajadora de una aseguradora suiza perdió su empleo por navegar en la popular red social Facebook mientras estaba de baja por enfermedad, dijo el viernes su empresa.

Xerox anota ganancias trimestrales, pero reduce pronóstico anual
La tecnológica estadounidense Xerox Corp informó el viernes de que había tenido beneficios en el primer trimestre, frente a la pérdidas de igual período del año pasado, pero auguró un segundo trimestre más débil y recortó su previsión anual de beneficios a cerca de la mitad.

Yahoo prescinde de GeoCities
Yahoo va a cerrar GeoCities, el servicio gratuito que alberga páginas personales de usuarios, que adquirió por más de 4.000 millones de dólares (2.730 millones de euros) hace diez años durante el apogeo de las puntocom.

¿Quién será el primero en bajar el precio de los SMS?
La decisión del Parlamento Europeo de limitar a 11 céntimos de euro el precio máximo de los mensajes de texto enviados en itinerancia entre países de la UE tiene una consecuencia interesante en el mercado español: si no cambian las tarifas vigentes, a partir de este verano será más barato mandar un SMS cuando salgamos de viaje que hacerlo mientras estamos en casa.

Una tinerfeña subasta su riñón en Internet por un precio de partida de 120.000 euros
Una tinerfeña ha decidido subastar su riñón en Internet por un precio de partida de 120.000 euros al declararse en una situación económica "desesperada" y porque busca dinero para emigrar a otro país y afrontar una nueva vida junto a su familia.

O2 Alemania de Telefónica, interesada todavía en Hansenet
La división de Telefónica O2 Alemania dijo que está interesada en Hansenet, filial de Telecom Italia, pero no a cualquier precio.

La Politécnica de Valencia publica el primer libro español sobre televisión y video por Internet
La Universidad Politécnica de Valencia ha publicado el primer libro en español, elaborado por los profesores Jaime Lloret Maurí, Fernando Boronat Seguí y Miguel García Pineda, sobre la televisión y vídeo por Internet a través de la red de banda ancha.

Telefónica mantiene la inversión en Chile en 2009
Telefónica Chile, la mayor firma de telecomunicaciones del país, planea inversiones en 2009 similares a las del año pasado, cuando desembolsó 238 millones de dólares, dijo el jueves Oliver Flogel, gerente general de la compañía.

Caen las ganancias de Microsoft, pero Windows 7 avanza
El gigante informático estadounidense Microsoft reportó el jueves caídas en sus ganancias trimestrales, pero sus acciones subieron porque los inversores aplaudieron sus esfuerzos de costes y que el lanzamiento del sistema operativo Windows 7 esté en marcha.

La Politécnica de Valencia publica el primer libro español sobre televisión y video por Internet

La Universidad Politécnica de Valencia ha publicado el primer libro en español, elaborado por los profesores Jaime Lloret Maurí, Fernando Boronat Seguí y Miguel García Pineda, sobre la televisión y vídeo por Internet a través de la red de banda ancha.

Orange se alía con Wikipedia
Orange dará a sus clientes la posibilidad de acceder fácilmente a la información ofrecida en Wikipedia tras La alianza que firmaron ambas empresas el jueves, según informaron en un comunicado.

Un escáner 3D permite la identificación de restos basada en la superposición de imágenes
La utilización de un escáner en tres dimensiones permite el desarrollo de una técnica válida para la identificación de restos humanos basada en la superposición de imágenes gracias a la comparación de "miles de puntos" tomados como referencia entre el hueso y la fotografía.

Se retrasa la reforma de las telecomunicaciones en la UE
Las negociaciones para desbloquear un programa de grandes reformas en el sector de las telecomunicaciones de la Unión Europea falló el jueves debido a que Francia mantuvo su opinión sobre cuestión de las descargas ilegales, según explicaron los diplomáticos.

Un informe de EEUU no ve un remedio rápido en ciberseguridad
La experta en inteligencia que preparó un estudio aún clasificado sobre ciberseguridad para el presidente Barack Obama dijo el miércoles que el peligro de ataques contra redes informáticas de Estados Unidos no puede solucionarse de forma fácil o rápida.

El cofundador de MySpace Chris DeWolfe dejará su cargo
News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, anunció el miércoles que el cofundador de MySpace Chris DeWolfe no renovará su contrato y dejará su cargo como consejero delegado.

La AppStore, a punto de alcanzar los 1.000 millones de descargas de aplicaciones
Hoy jueves podría ser el día de la descarga número 1.000 millones en la tienda App Store de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.

Los resultados de Apple superan expectativas por iPhone e iPod
Apple presentó el miércoles unos resultados trimestrales más fuertes de los esperados, debido a que las ventas de su iPhone e iPod superaron las previsiones, lo que propiciaba una subida del 3 por ciento de sus acciones tras el cierre del mercado regular.

No hay comentarios: