Buscar

2009/04/22

Noticias de Tecnologia, Internet e Informatica de Yahoo!

Breves de Internet
La Eurocámara adopta los nuevos precios de roaming

Las ganancias de AT&T superan los pronósticos
La compañía de telefonía estadounidense AT&T anunció el miércoles unas ganancias en el primer trimestre mejores a lo previsto, gracias a un fuerte crecimiento de clientes de sus servicios de vídeo y de Internet de alta velocidad, lo que hacía subir sus acciones.

La Eurocámara adopta los nuevos precios de roaming
Usar un teléfono móvil para enviar mensajes de texto o para navegar por la web a través del ordenador será un 60 por ciento más barato cuando viajes por la Unión Europea tras las decisiones adoptadas por el Parlamento Europeo el miércoles.

La UE comprobará si se cumple la ley de protección de datos
La Unión Europea se encargará de vigilar a las operadoras de telecomunicaciones con una investigación que determinará si cumplen la legislación sobre seguridad de datos, según un comunicado difundido el miércoles por las Autoridades Europeas de Protección de Datos (AEPD).

El Parlamento Europeo ratifica la norma que rebaja el precio de los SMS desde el extranjero
Entrará en vigor en julio. Se impone un tope a las tarifas mayoristas por la transmisión de datos y el uso de Internet en itinerancia

Telecom Italia no descarta vender sus operaciones en Argentina
Telecom Italia no descarta una posible venta de sus operaciones en Argentina, dijo el miércoles a Reuters el presidente de la firma, Gabriele Galateri di Genola, y agregó que todas las opciones están siendo analizadas.

Lanzan una web que permite localizar los puntos WiFi en España
Encontrar dónde te puedes conectar a Internet sin cables en España ya no es problema gracias a una nueva web que permite al usuario localizar los llamados 'wireless hotspots' en las siete principales ciudades del país.

En directo: ¿Será 2009 el año de la lectura digital?
Se está celebrando en el CaixaForum de Barcelona un debate sobre el futuro del libro electrónico.

Angelina Jolie ya tiene un Palm Pre
El blog de cotilleos de Hollywood LA Gossip Examiner asegura que la actriz Angelina Jolie ha sido vista utilizando un teléfono Palm Pre en el plató donde rueda su próxima película, Salt. El autor cita a un auxiliar de producción del rodaje, según el cual la actriz, cuya afición a los cacharritos es conocida:

Las ventas de música bajaron un 8% en 2008
Las ventas de música grabada bajaron en más de un 8 por ciento en 2008, a 18.420 millones de dólares (unos 14.180 millones de euros), lideradas por una brusca caída de las ventas en Estados Unidos, según el organismo mundial de la industria, IFPI.

El presidente ruso lanzará un blog en Live Journal
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha anunciado que el martes lanzará un blog personal en la popular página Live Journal, aunque el Kremlin ha prometido un estricto control sobre quién podrá comentar sus escritos.

Facua denuncia 31 anuncios de venta de órganos en Internet
La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Guardia Civil 31 anuncios de venta de órganos para transplantes a través de Internet, según informó el martes, un día después de que el Ministerio de Sanidad recordara que esta práctica y su publicidad está prohibida en España.

Omán condena al moderador de un foro por publicación en Internet
El moderador de un foro de Internet en Omán dijo el martes que ha sido condenado a un mes de cárcel y multado por 200 riales (519 dólares) por publicar una directiva gubernamental en la Red.

Penguin firma un acuerdo de libros electrónicos en China
Penguin Group se ha convertido en la primera editorial internacional en firmar un acuerdo de distribución de un libro electrónico en inglés en China tras registrar un significativo crecimiento en Estados Unidos, dijo el responsable del grupo el martes.

Usuarios de videojuegos muestran signos de adicción
Alrededor de uno de cada 10 usuarios de videojuegos muestran señales de un comportamiento adictivo que podría tener efectos negativos en sus familias, amigos y estudios, según un nuevo estudio.

La publicidad de venta de órganos es ilegal, alerta Sanidad
Colgar anuncios en la Red para vender órganos es ilegal en España, advirtió el lunes el Ministerio de Sanidad y Política Social, después de que aparecieran en Internet varios avisos ofreciendo la venta de un riñón.

Madrid se convierte en la capital de Internet
Madrid acoge esta semana la edición 2009 de la Conferencia World Wide Web, en el año que marca el 20 aniversario de la página web.

El mayor accionista de Sun vende su participación
El mayor accionista del fabricante de ordenadores Sun Microsystems, Southeastern Asset Management, ha vendido la mayoría de su participación en la compañía tecnológica antes de su adquisición por parte del productor de software Oracle.

EEUU creará un comando militar de ciberseguridad, según el WSJ
El Gobierno de Obama planea crear un comando militar enfocado en las redes de ordenadores del Pentágono y sus capacidades ofensivas en una guerra cibernética, informó el martes el Wall Street Journal, citando a responsables activos y retirados con conocimiento del plan.

AMD anota pérdidas en el primer trimestre y ve menos ventas
El fabricante estadounidense de chips Advanced Micro Devices (AMD) reportó el martes pérdidas para el primer trimestre, en línea con las expectativas del mercado, y dijo que sus ingresos retrocedieron frente al año anterior por la caída en las ventas de ordenadores.

Apple, nuevo fabricante de armamento
Los espías del gobierno de EE.UU. fueron muy puntillosos con el uso de un teléfono móvil de consumo por parte de Barack Obama al acceder a la presidencia, pero sus colegas del ejército no lo son tanto: los militares norteamericanos están equipando con iPhones e iPod Touch a los soldados destacados en los frentes de Irak, Afganistán y Sudán, que los utilizan para calcular trayectorias de tiro, desactivar explosivos y comunicarse con la población local. La tradicional inclinación de los militares hacia el uso de equipamiento específico, más robusto pero también mucho más caro, ha chocado con las directrices de privatización de la anterior administración Bush, que optó por subcontratar a empresas privadas cada vez más servicios públicos, desde la enseñanza y la sanidad hasta, desde Kosovo, el mismo ejército.

Oracle comprará Sun por más de 7.000 millones de dólares
La compañía de software estadounidense Oracle dijo el lunes que adquirirá al fabricante de servidores informáticos Sun Microsystems por 9,5 dólares por acción, lo que equivale a más de 7.000 millones de dólares (unos 5.360 millones de euros).

La taiwanesa Asustek utilizará Linux en un nuevo 'smartphone'
Asustek, la compañía pionera en 'netbooks', ordenadores portátiles de pequeño tamaño, utilizará un sistema operativo basado en Linux en uno de sus dos primeros 'smartphones' o teléfonos inteligentes, dijo el viernes un alto cargo de la compañía sobre una iniciativa que se considera un impulso a los programadores del sistema.

Una empresa finlandesa, la primera en ofrecer PCs como servicio
El grupo de telecomunicaciones finlandés Finnet dijo el viernes que planea invertir más de 1.000 millones de euros durante 10 años para convertirse en el primer operador en proveer PC virtuales a los clientes.

Toshiba prevé menores pérdidas para el año fiscal 2008-2009
Toshiba dijo el viernes que preveía presentar una pérdida operativa menor a lo previamente anunciado para el año fiscal que concluyó el mes pasado, ya que los precios de la memoria flash se habían estabilizado.

Symbian, también para netbooks
El censo de sistemas operativos para teléfonos móviles capaces de funcionar también en ordenadores portátiles ligeros tiene una nueva incorporación.

Sun vuelve a acercarse a IBM, y esta le dice "no"
El fabricante de ordenadores Sun Microsystems volvió a acercarse a la compañía de servicios informáticos IBM para mostrar su interés por una fusión, pero esta última lo rechazó, informó el jueves CNBC.

No hay comentarios: