Buscar

2009/04/29

Modificar BIOS permite activar núcleos de chips AMD

Fuente: TechSpot.

Una fuente coreana dio a conocer hace varios meses un método para activar el cuarto núcleo de un procesador Phenom II X3. Sin embargo, ¿qué tan fácil es aplicar este método? Lo único que tienes que hacer es cambiar la opción ACC (Advanced Clock Calibration) que se encuentra en varias placas base a “Auto”. Esto le dice al sistema que habilite el cuatro núcleo que viene bloqueado de fábrica.

Esta falla permite modificar la cantidad de los núcleos activos de tu procesador AMD gracias al diseño de la arquitectura K10. En resumen, los procesadores de dos o tres núcleos en realidad son chips de cuatro núcleos con un o dos núcleos desactivados. Una descuido en el código del BIOS permite que el cuatro núcleo de un Phenom II X3 funcione y también que no solo uno sino los dos núcleos bloqueados de un Athlon X2 7750 Black Edition sean activados.

Aunque es totalmente razonable pensar que AMD ha bloqueado los núcleos de estos procesadores por fallas que harían imposible vender estos chips como partes de cuatro núcleos, si al activarlos sufres de algún problema de estabilidad lo único que tienes que hacer es regresar a los ajuste originales del BIOS. Si eres uno de esos aventureros, intenta activar los otros núcleos de tu procesador AMD y comparte con nosotros tu experiencia dejando un comentario.

No hay comentarios: