Buscar

2009/04/01

Microsoft y Sun se unen por la virtualización

Fuente: infochannel.

Con la finalidad de incrementar la productividad en procesos de virtualización, AMD presentó la primera migración de video e imágenes de procesadores AMD en VMware ESX 3.5.

Lo anterior incluye el procesador AMD Opteron Six-Core que posibilitará de la migración en vivo de las máquinas virtuales en servidores físicos, destacando los esfuerzos con Microsoft y su Windows Server 2008 R2 Hyper-V y la versión beta de AMD-V con Indexación de Virtualización Rápida.

Al respecto Margaret Lewis, directora de Soluciones Comerciales en AMD, destacó: “El ecosistema de socios en software y hardware de AMD, entre ellos Microsoft, Sun y VMware, ilustra la gran confianza en las avanzadas capacidades de virtualización que ofrece AMD-V. Habilitada en parte por RVI, la migración en vivo en nuestros procesadores Quad-Core de 65 y 45 nm y los próximos procesadores AMD Opteron Six-Core demuestra aún más la flexibilidad de la tecnología AMD-V para los clientes de centros de datos que se encuentran actualizando sus sistemas”.

En cuestiones técnicas, el procesador AMD Opteron Quad-Core a 45nm ofrece desempeño escalable y soporte por los OEMs participantes.

Por parte de Sun Microsystems, registraron un récord mundial en un sistema 8P de 32 núcleos que mide el desempeño y la escalabilidad de las aplicaciones basadas en productos VMware.

Dicha calificación utiliza un servidor Sun Fire X4600 M2.

No hay comentarios: