Buscar

2009/04/13

Internet y los móviles se estrenan en los aviones

Fuente: Publico.

Qatar Airways permitirá el empleo del teléfono móvil en unos 6.000 vuelos mensuales a más de 160 ciudades y más de 34 países de Europa, Oriente Próximo, Norte de Africa, India y Sri Lanka, tras haber firmado un acuerdo con OnAir que supone la instalación del servicio de comunicaciones Mobile OnAir en los aviones de la compañía.

La aerolínea explicó en un comunicado que inicialmente 22 aparatos Airbus A319, A320 y A321 de la flota contarán con dicho servicio, aunque se extenderá a los nuevos aviones que se vayan incorporando a la flota.

Mobile OnAir permitirá a los pasajeros el uso de teléfonos móviles o dispositivos de mano como teléfonos inteligentes o PDA, el envío y recepción de mensajes de texto y correos electrónicos, así como el acceso a Internet. Asimismo, los pasajeros podrán utilizar sus ordenadores portátiles y navegar a través de la red mediante una tarjeta de datos GSM.

Desde OnAir aseguran que su sistema garantiza "una cobertura global, así como una amplia gama de servicios con los niveles de funcionamiento más eficaces". Su sistema utiliza la infraestructura Inmarsat SwiftBroadband, un servicio de "alta capacidad" que utiliza satélites para proporcionar a las aerolíneas y a los pasajeros los "máximos niveles de cobertura disponibles hoy en día".

No hay comentarios: