Buscar

2009/04/15

Intel Moorestown se lanzará en el 2010

Fuente: Xataka.
Año y medio después de la presentación de la plataforma Moorestown de Intel, ya empiezan a conocerse más detalles acerca de la posible fecha de lanzamiento. Moorestown se lanzará a lo largo del 2010, según confirmación oficial del fabricante.
Aún no se sabe mucho, pero parece ser que la plataforma Moorestown estará enfocada a dispositivos móviles, más hacia teléfonos, PDAs y MIDs que para ordenadores completos, aunque éstos sean ultraportátiles. Por el vídeo que pudimos ver, Moorestown se presenta como una plataforma con una potencia gráfica asombrosa que se fabricará en 45 nanómetros y con un consumo energético que, según Intel, será muy bajo.

Intel Moorestown tendrá en el mercado como principal competidor a la NVidia Tegra, otra plataforma también enfocada a dispositivos del mismo estilo. Da la sensación de que ambos fabricantes, Intel y NVidia, están desarrollando chips para dispositivos móviles, pero un paso por debajo de los ultraportátiles, y que permitan reproducir vídeo de una forma muy óptima. Yo diría que quieren que nuestro teléfono móvil, nuestra PDA o nuestro MID sea un completo reproductor multimedia, mucho más completo de lo que es un reproductor MP3 actual. En el caso de la plataforma de Intel, además de la reproducción multimedia también traería compatibilidad con WiMAX, redes 3G y WiFi.
Si bien parece que Moorestown se lanzará a lo largo del 2010, ya comentamos que NVidia podría lanzar Tegra a lo largo del 2009, si bien esta información aún está por confirmar definitivamente.
Lo que sí está claro es que los años sucesivos, a partir de mediados del 2010, van a estar muy interesantes en cuanto a la cantidad de nuevas plataformas que vamos a tener en el mercado. Y la única que no parece estar interesada es AMD, que lo único que tiene es un proyecto casi abandonado llamado AMD Fusion.

No hay comentarios: